Datos de ventas de motos eléctricas

Cataluña es la comunidad autónoma con más matriculaciones de motos eléctricas a lo largo de 2016. Madrid y Barcelona se consolidan como las dos provincias con mayor número de motos eléctricas en circulación.

Según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y de Going Green, en España se han matriculado, en 2016, un total de 793 motos eléctricas, lo que supone un 91,55% de incremento sobre el año pasado. En cuanto a los ciclomotores eléctricos el total es de 629, un 167,66% de aumento.

Cataluña y Madrid, los mercados con mayor número de ventas

Madrid y Barcelona, con 316 y 276 motos eléctricas respectivamente, se sitúan a la cabeza de las provincias españolas en las que se han realizado mayor número de ventas. En cuanto al incremento respecto a las cifras del año pasado son Tarragona, Navarra y Girona los territorios en los que más ha crecido el parque, con una media de un 2800 % de incremento, con 37, 35 y 31 motocicletas entregadas respectivamente.

Con estas cifras es Cataluña la comunidad autónoma en la que existe un  mayor número de motocicletas eléctricas circulando por sus ciudades.

Ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos en 2016
Ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos en 2016

La mayoría de ellas forman parte de servicios de motosharing y de flotas de reparto de empresas que están comprobando como estos vehículos cumplen perfectamente el servicio, de la misma forma que lo hacen las motos tradicionales, pero con una mayor rentabilidad, gracias al mínimo consumo y mantenimiento que necesitan.


Enlace a los datos de ventas de ciclomotores y motocicletas eléctricas por marca y modelo


Scutum lidera el mercado

S02 Cargo de Scutum
S02 Cargo de Scutum

El fabricante de scooter eléctricos cierra el ejercicio 2016 con 316 unidades vendidas, el 40% de cuota de mercado y un incremento del 255% respecto al año anterior. El modelo S02 de Scutum, que ya cumple con las homologaciones europeas de 2017, ha sido el más adquirido.

Scutum anuncia novedades para este 2017: el nuevo modelo para flotas S02 con batería extraíble y armarios cargadores, que amplía la oferta para las compañías y les permitirá tener siempre en funcionamiento sus vehículos.

El ejemplo de eCooltra

Un ejemplo es el Premio a la Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica, que entrega AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), que ha recibido Cooltra Motors. Con más de diez años de experiencia la empresa cuenta con más de 1.000 motos eléctricas y acuerdos a nivel internacional con empresas como Europcar, Cartrawler,  Uber, Unipost, Burguer King o Just Eat.

Presentación Motos eléctricas de eCooltra Motosharing en Barcelona

Cooltra Motos cierra el año 2016 con el contador superando los 10.000.000 de kilómetros recorridos en sus motos eléctricas. Eso significa que podrían haber realizado 13 viajes de ida y vuelta a la Luna

eCooltra es un servicio de motosharing free floating que permite alquilar una moto por minutos y recogerla y dejarla donde se desee. Este servicio está presente actualmente en Barcelona, y arrancará en Madrid, Lisboa y Milán en 2017.

Going Green, primer fabricante español de motos eléctricas

Con su modelo The Core, Going Green está presente en el mercado desde 2013, habiendo alcanzado en 2016 unas ventas en el mercado español de 270 unidades, de las que 127 fueron ciclomotores y el resto motocicletas.

Motit. Uso compartido de motos eléctricas en Barcelona
Motit. Uso compartido de motos eléctricas en Barcelona

En 2017 tiene  previsto el lanzamiento de una versión de 125cc con autonomía de hasta 100 km (en este momento en fase de test con clientes).

Going Green cuenta con el servicio de motorsharing Motit, actualmente en funcionamiento en Barcelona donde cuenta tanto con ciclomotores como con motocicletas de 125cc.

2 Comentarios

  1. A mi ecooltra me ha encantado, pero es caro, muy caro, al menos para mi bolsillo.

    Si lo queréis probar gratis, poned este código al registraros y tendréis 30 minutos gratis: cpkmt

    Un saludo

    • Prueba MOTIT en Barcelona. Precios mas ajustados y sin coste de alta. Al darte de alta tambien te regalan minutos para las primeras pruebas. Animate

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here