Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, agosto 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumentan las matriculaciones de motos eléctricas en 2016

13 enero 2017 - Categoría: Informes, Motos eléctricas
2
Datos de ventas de motos eléctricas

Cataluña es la comunidad autónoma con más matriculaciones de motos eléctricas a lo largo de 2016. Madrid y Barcelona se consolidan como las dos provincias con mayor número de motos eléctricas en circulación.

Según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y de Going Green, en España se han matriculado, en 2016, un total de 793 motos eléctricas, lo que supone un 91,55% de incremento sobre el año pasado. En cuanto a los ciclomotores eléctricos el total es de 629, un 167,66% de aumento.

Cataluña y Madrid, los mercados con mayor número de ventas

Madrid y Barcelona, con 316 y 276 motos eléctricas respectivamente, se sitúan a la cabeza de las provincias españolas en las que se han realizado mayor número de ventas. En cuanto al incremento respecto a las cifras del año pasado son Tarragona, Navarra y Girona los territorios en los que más ha crecido el parque, con una media de un 2800 % de incremento, con 37, 35 y 31 motocicletas entregadas respectivamente.

Con estas cifras es Cataluña la comunidad autónoma en la que existe un  mayor número de motocicletas eléctricas circulando por sus ciudades.

Ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos en 2016

La mayoría de ellas forman parte de servicios de motosharing y de flotas de reparto de empresas que están comprobando como estos vehículos cumplen perfectamente el servicio, de la misma forma que lo hacen las motos tradicionales, pero con una mayor rentabilidad, gracias al mínimo consumo y mantenimiento que necesitan.


Enlace a los datos de ventas de ciclomotores y motocicletas eléctricas por marca y modelo


Scutum lidera el mercado

S02 Cargo de Scutum

El fabricante de scooter eléctricos cierra el ejercicio 2016 con 316 unidades vendidas, el 40% de cuota de mercado y un incremento del 255% respecto al año anterior. El modelo S02 de Scutum, que ya cumple con las homologaciones europeas de 2017, ha sido el más adquirido.

Scutum anuncia novedades para este 2017: el nuevo modelo para flotas S02 con batería extraíble y armarios cargadores, que amplía la oferta para las compañías y les permitirá tener siempre en funcionamiento sus vehículos.

El ejemplo de eCooltra

Un ejemplo es el Premio a la Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica, que entrega AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), que ha recibido Cooltra Motors. Con más de diez años de experiencia la empresa cuenta con más de 1.000 motos eléctricas y acuerdos a nivel internacional con empresas como Europcar, Cartrawler,  Uber, Unipost, Burguer King o Just Eat.

Presentación Motos eléctricas de eCooltra Motosharing en Barcelona

Cooltra Motos cierra el año 2016 con el contador superando los 10.000.000 de kilómetros recorridos en sus motos eléctricas. Eso significa que podrían haber realizado 13 viajes de ida y vuelta a la Luna

eCooltra es un servicio de motosharing free floating que permite alquilar una moto por minutos y recogerla y dejarla donde se desee. Este servicio está presente actualmente en Barcelona, y arrancará en Madrid, Lisboa y Milán en 2017.

Going Green, primer fabricante español de motos eléctricas

Con su modelo The Core, Going Green está presente en el mercado desde 2013, habiendo alcanzado en 2016 unas ventas en el mercado español de 270 unidades, de las que 127 fueron ciclomotores y el resto motocicletas.

Motit. Uso compartido de motos eléctricas en Barcelona

En 2017 tiene  previsto el lanzamiento de una versión de 125cc con autonomía de hasta 100 km (en este momento en fase de test con clientes).

Going Green cuenta con el servicio de motorsharing Motit, actualmente en funcionamiento en Barcelona donde cuenta tanto con ciclomotores como con motocicletas de 125cc.

Las 13 motos eléctricas más baratas para comprar en 2021

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

Nueva Renault Master ZE, llega el hermano mayor de la familia

Noticia siguiente

Plan Movea 2017, no está, pero sí se le espera

Otras Noticias

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Las nuevas normas para motoristas de la DGT incorporan tres obligaciones de seguridad y permiten utilizar el arcén derecho en determinadas congestiones de tráfico.

La DGT estrena desde el 1 de octubre nuevas normas para motoristas: tres requisitos obligatorios y circulación por el arcén en atascos

Los eléctricos con los que Volkswagen quiere democratizar la movilidad en Europa ya se fabrican en España

3.200 millones de euros, inversión récord del sector de la automoción en España en 2025

Al 58% de los españoles les preocupa que su coche se quede obsoleto pronto, ¿a ti también?

Al 58% de los españoles les preocupa que su coche se quede obsoleto pronto, ¿a ti también?

El pésimo estado de las carreteras españolas pone en peligro las vacaciones de millones de españoles

El pésimo estado de las carreteras españolas pone en peligro las vacaciones de millones de españoles

BYD Dolphin G DM-i 50.000 vehículos vendidos 3

¿Han frenado los aranceles europeos al coche eléctrico chino? China va varios pasos por delante de la UE

Comentarios 2

  1. pinger says:
    10 años ago

    A mi ecooltra me ha encantado, pero es caro, muy caro, al menos para mi bolsillo.

    Si lo queréis probar gratis, poned este código al registraros y tendréis 30 minutos gratis: cpkmt

    Un saludo

    Responder
    • Tin Tarroc says:
      10 años ago

      Prueba MOTIT en Barcelona. Precios mas ajustados y sin coste de alta. Al darte de alta tambien te regalan minutos para las primeras pruebas. Animate

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

La recarga bidireccional V2G permite que los coches eléctricos devuelvan parte de la energía almacenada a la red eléctrica cuando es necesario.

La UE obligará a que los coches eléctricos devuelvan energía a la red desde 2027: así funcionará el sistema V2G

eclipse solar

¿Es seguro ver el eclipse solar de hoy a través del parabrisas del coche?

El MG 07 PHEV combina 245 km de autonomía eléctrica con hasta 1.745 km de alcance total, y posee una carrocería de 4,88 metros.

MG 07 PHEV: 1.745 km de autonomía, 4,88 metros de longitud y un precio por debajo de 16.200 euros

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023