jaguar land rover concept electrico hibrido enchufable
Jaguar Land Rover concept electricos

Durante la celebración del CENEX Low Carbon Vehicle Jaguar Land Rover desveló tres prototipos desarrollados de forma conjunta: un eléctrico, un híbrido enchufable y un híbrido convencional.

Los tres modelos mostrados por el fabricante británico en la edición de este año del CENEX Low Carbon Vehicle son  fruto de un programa de investigación de sistemas de propulsión avanzadas que comenzó en 2013. Tras dos años de trabajos y 16,3 millones de libras invertidas, parte de ellas financiadas por la Agencia de Innovación del Reino Unido, el resultado es un sistema de accionamiento eléctrico modular (EDM) capaz de producir el doble de potencia y de par motor que los moto-generadores actuales que están en producción.

Jaguar Land Rover ha liderado el proyecto cuyo fin era la generación de una tecnología única e innovadora. Para ello, además de la financiación pública, ha contado para sus investigaciones con un importante grupo de empresas privadas y universidades que han reunido a los principales ingenieros y técnicos de la cadena de suministro y producción del automóvil.

Este módulo se puede instalar entre cualquier motor y cualquier transmisión de forma que se puede crear tanto un sistema híbrido enchufable como un híbrido convencional, así como utilizarse, sin un motor de combustión, como un eléctrico puro de baterías.

Los programas colaborativos como este multiplican el efecto de la inversión en I+D, fortalecen la cadena de suministro y desarrollan la tecnología para hacer al Reino Unido más competitivo en el futuro

El Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, Wolfgang Epple, aseguró que estas investigaciones servirán como punto de arranque del desarrollo de nuevas e interesantes tecnologías que formarán parte de sus modelos de bajas emisiones más allá de 2020. Con las estrategias puestas en marcha para la reducción de  las emisiones de CO2 la media de toda su flota ha descendido en un 25%. La introducción de las motorizaciones eléctricas e híbridas, los nuevos materiales más ligeros y la eficiencia de los sistemas de climatización forman parte de su visión de futuro para la reducción de las emisiones.

Ruth McKernan, Jefe ejecutivo de la Agencia de Innovación del Reino Unido asegura que convertir a Reino Unido en el líder mundial en innovación del automóvil, con el desarrollo de estas tecnologías, justifica la inversión de 230 millones de libras en I+D durante los últimos 8 años que revertirán en importantes beneficios económicos para la industria automovilística y la cadena de suministro.

Concept_e BEV

jaguar land rover concept_e BEV electrico
Jaguar Land Rover concept_e BEV

El prototipo totalmente eléctrico dispone de una batería de ión litio de 70 kWh ubicada en la parte baja,  que suministra energía a dos motores eléctricos. El delantero cuenta con una potencia de 85 kW (114 CV) y una transmisión con una única velocidad. El trasero, de 145 kW (194 CV) incorpora una caja de transmisión de dos velocidades. El prototipo se ha montado sobre un vehículo fabricado en aluminio y creado por Jaguar y Land Rover.

Concept_e PHEV

jaguar land rover concept_e PHEV hibrido enchufable
Jaguar Land Rover concept_e PHEV

El motor de gasolina que incorpora el híbrido enchufable es un prototipo de 300 CV (223 kW) de potencia y una transmisión de 8 velocidades montada longitudinalmente, que permite  la tracción a las cuatro ruedas. El motor eléctrico es de 150 kW (201 CV) y, además de sus funciones como propulsor y generador de energía, también funciona como motor de arranque. La batería de ión litio de 320 voltios, se encuentra situada en el maletero. El prototipo se ha fabricado a partir de un Range Rover Sport de serie en el que se ha mantenido únicamente la transmisión de 8 velocidades, originaria de este modelo.

Concept_e MHEV

jaguar land rover concept_e MHEV hibrido
Jaguar Land Rover concept_e MHEV

Cuenta con un motor diésel de 90 CV (67 KW) y un sistema eléctrico avanzado alimentado por una batería de ión litio de 48 V, que impulsa un motor-generador integrado de 15 kW (20 CV) intercalado entre el motor y la transmisión de 9 velocidades. El modelo sobre el que se ha montado el prototipo es un Range Rover Evoque.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here