El instituto Palau Ausit de Ripollet gana la IV edición del ElectroCat

El equipo del Instituto Palau Ausit de Ripollet de Barcelona ha sido el ganador de la IV edición del Electrocat. El Centre d’Estudis Monlau de Barcelona recibió un doble premio: mejor diseño y mejor proyecto.

El sábado pasado se disputó en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), por primera vez en un circuito urbano, en el Recinto Ferial del municipio, la IV edición de Electrocat. Entraron en competición siete equipos de los ocho inicialmente anunciados. El vehículo construido por los alumnos del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) se retiró de la carrera por problemas técnicos

Ocho equipos han diseñado y fabricado un vehículo eléctrico de cuatro ruedas. Los vehículos realizaron pruebas de slalom, frenado y radio de giro y después circularon por la zona de asfalto y de tierra. El  jurado valoró el mejor equipo y tuvo también en cuenta la trayectoria del durante su gestación como si este se tratase de un verdadero de industrialización y comercialización de un vehículo real: los alumnos han de construir un prototipo de vehículo eléctrico durante el curso, sobre una base motriz común (motor, variador y baterías), que proporciona la organización.

Vehículo eléctrico del instituto Palau Ausit de Ripollet
Vehículo eléctrico del instituto Palau Ausit de Ripollet

El equipo del instituto Palau Ausit de Ripollet (Barcelona) fue el elegido vencedor. Además del eficiente trabajo en equipo la piloto Lorena del Palau Ausit recorrió las 20 vueltas en tan solo 38 minutos. El cambio de batería fue una operación muy rápida. Además el vehículo demostró agilidad en la prueba del slalom y buena coordinación técnica y. Este instituto público de Ripollet ya fue el ganador de la primera edición del ElectroCat en junio de 2014.

Una apuesta del presente que mira al futuro

La alcaldesa de Sant Perpètua de Mogoda, Isabel García, se mostró muy satisfecha del buen funcionamiento de las pruebas en este nuevo circuito urbano. García defiende el uso y la promoción del vehículo eléctrico en el día a día de la ciudadanía. Según afirma, es “una apuesta del presente que mira al futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here