Ceremonia de entrega de los 635 Mitsubishi Outlander PHEV
Ceremonia de entrega de los 635 Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ha entregado 635 unidades del Outlander PHEV a la policía ucraniana, el mayor pedido de flota PHEV realizado hasta el momento en una ceremonia a la que acudieron el primer ministro de Ucrania y el presidente de la empresa japonesa.

Hasta ahora la mayor flota de vehículos entregada por Mitsubishi correspondía a los 507 i-Miev entregados al gobierno de Estonia en 2011, ahora superada por los 635 Mitsubishi Outlander PHEV entregados al gobierno ucraniano. Esta entrega forma parte de la política ucraniana y japonesa, refrendada por ambos gobiernos en el protocolo de Kioto para reducir los gases de efecto invernadero y de las emisiones de CO2.

A la ceremonia de entrega simbólica de estos 635 Mitsubishi Outlander PHEV, celebrada en Kiev asistieron el  primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, y el presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko.

Ceremonia de entrega de los 635 Mitsubishi Outlander PHEV
Ceremonia de entrega de los 635 Mitsubishi Outlander PHEV

El mejor aliado para el uso policial

El presidente de MMC, Osamu Masuko, agradeció al gobierno de Ucrania la elección de este vehículo y en concreto la versión híbrida enchufable para formar parte de la fuerza policial del país: “El Mitsubishi Outlander PHEV no es sólo respetuoso con el medio ambiente, también cuenta con nuestras últimas tecnologías como, por ejemplo, el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas ‘Super All-Wheel Control’ el mejor aliado para el uso policial”.

El Mitsubishi Oultander ha ido mejorando algunas de sus características con el tiempo. Hace algo más de un año Mitsubishi renovó el Outlander PHEV con algunos toques decorativos y cambios en el equipamientos, que podéis conocer con detalle en este enlace.


Desde su lanzamiento en 2013, el Outlander PHEV ha registrado ventas acumuladas de 80.768 unidades (al final de 2016), convirtiéndose en el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa durante cuatro años consecutivos. En España, es líder absoluto dentro de la categoría de eléctricos e híbridos enchufables.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here