renault eneco

Durante la celebración de la COP21, Renault y Eneco han firmado un acuerdo por el que el proveedor de energía desarrollará una aplicación para la recarga inteligente del Zoe de forma que sus propietarios podrán cargar  sus vehículos con energía renovable a precio reducido.

Renault y The Mobility House: recarga inteligente en Alemania

Renault sigue apostando por la recarga inteligente de sus coches eléctricos. Si hace unos días hablábamos de su asociación con The Mobility House en Alemania, durante la COP21 ha firmado con Eneco un acuerdo de colaboración para desarrollar una aplicación que permitirá la recarga inteligente del Renault Zoe.

A través de la empresa Jedlix, una subsidiaria de Eneco, la empresa proveedora de energía ofrecerá una aplicación para la carga inteligente a nivel internacional. A través de ella será posible recargar un coche eléctrico con energía renovable en aquellos períodos en los que la energía tenga un coste más bajo como es, por ejemplo, la noche, cuando la generación de energía eólica supera la demanda en la mayoría de los países europeos.

Las pruebas realizadas por Eneco en los países Bajos han demostrado que es posible disminuir el coste de la electricidad hasta en un 15% para los usuarios de esta aplicación. El usuario únicamente tiene que indicar a qué hora necesitará tener el coche cargado y el sistema determina automáticamente los periodos de recarga con precios más bajos para lograr el objetivo.

renault zoe nissan leaf cop21
Renault Zoe y Nissan Leaf en la COP21

Marc van der Linden, miembro de la junta Directiva de Eneco: ”La primera aplicación estará disponible para los usuarios de ZOE en los Países Bajos y pronto en los países donde Eneco está presente y también para otros proveedores de energías renovables”

La huella de carbono de los coches eléctricos está disminuyendo considerablemente con el tiempo, gracias a los cambios en  el mix energético que utilizan para su recarga. A nivel mundial el 56% de las nuevas instalaciones de producción de energía son de renovables, una tasa que en la Unión Europea alcanza el 72%.

Declaraciones durante la presentación del acuerdo en la COP21

Marc van der Linden, miembro de la junta directiva de Eneco: “Se espera que tres millones de vehículos eléctricos circulen por Europa en 2020. Para reducir las emisiones de CO2, es esencial que estos utilicen energías renovables. También es importante evitar la sobrecarga de la red cuando se produzcan picos de demanda  cuando un gran número de vehículos recarguen simultáneamente. Nuestra aplicación establece una relación directa entre el vehículo eléctrico y las energías renovables. Logra un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad y el coste de usar un coche eléctrico disminuye ya que la recarga se produce cuando la electricidad es más barata”.

Eric Feunteun, director del programa de vehículos eléctricos de Renault: “Los vehículos eléctricos de Renault contribuyen a la transición energética de la industria automovilística, ya que participan en la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables. Con sistema de carga inteligente como el desarrollado por Eneco, los vehículos eléctricos de Renault mejoran significativamente la estabilidad y confiabilidad. Lejos de ser una carga, los vehículos eléctricos se convierten en un activo para la red. Almacenan y usan electricidad cuando es baja en emisiones de CO2 y es más barato para los usuarios. Nuestra asociación con Eneco es un paso importante para que sea más asequible y más interesante el uso del Renault Zoe lo que provocará un cambio en la escala de ventas de los vehículos eléctricos”.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here