Puntos de recarga en España incluidos en ChargeMap
Puntos de recarga en España incluidos en ChargeMap

ChargeMap ha anunciado inversión de casi un millón de euros que le permitirán el desarrollo de su comunidad de usuarios en todo el mundo y de su interfaz incluyendo la posibilidad de pago con los principales operadores de carga.

El servicio ChargeMap nació en 2011 para dar referencia de los puntos de recarga que se iban instalando en todas las ciudades del mundo.  La empresa fue creada en 2015 y reúne a la mayor comunidad de usuarios de vehículos eléctricos, unos 60.000 que, mantienen actualizados los más de 33.000 puntos de recarga que cuentan con más de 100.000 enchufes, incluidos en la plataforma, gracias a su tecnología y a la participación colaborativa.

Detalle de un punto de recarga en ChargeMap
Detalle de un punto de recarga en ChargeMap

La nueva interfaz para la web y la app permitirá el pago en las principales redes de carga

La compañía ha anunciado recientemente que invertirá los 500.000 euros recaudados desde la web de crowfunding Cap Innov’Est investment, con la que financiará su desarrollo y que se elevarán a casi un millón de euros con las aportaciones complementarias del BPI (Banco de Inversión Pública de Francia) y ADEME (Agencia de Medio Ambiente y gestión de la Energía de Francia.

Estos fondos permitirán a ChargeMaps desarrollar su comunidad en Europa, Estados Unidos y China e incorporará la posibilidad de realizar la reserva y el pago en los principales operadores de carga.

Solo en Europa hay más de 300 redes de carga gestionadas por operadores diferentes con método de pago y geolocalización propia, lo que supone una dificultad añadida para los usuarios de vehículo eléctrico que tienen que manejar tarjetas y suscripciones diferentes para cada operador.

Capturas de la aplicación para dispositivos móviles de ChargeMap
Capturas de la aplicación para dispositivos móviles de ChargeMap

ChargeMap se renovará para ofrecer un servicio integral de carga y permite optimizar y simplificar la planificación de los viajes en vehículo eléctrico a través de su web y de la aplicación para dispositivos móviles disponible para iOS y Android.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here