bmwi6 renderizado
Render del BMW i6

El próximo eléctrico de BMWi ha sido bautizado con casi todos los dígitos posibles. Hemos pasado por un i5, un i7, un i1 hasta llegar al i6. ¿Son todos ellos el mismo coche o es posible que BMW esté trabajando en varios modelos?

BMWi en 2048, la imaginación al poder

A las especulaciones sobre la próxima creación de BMWi ya casi no le quedan dígitos con los que bautizar un futuro modelo que, tras el éxito del i3 y el i8, muchos esperamos con impaciencia. Desde un i5, pasando por un i1, un i2, un i7, un iQ y hasta un iSEED. De todos ellos el i5 ha sido del que más se ha hablado. Ha pasado por ser eléctrico puro, el primer vehículo de hidrógeno de BMW y un híbrido enchufable con motor de gasolina y dos motores eléctricos que le dotarían de una potencia total de 540 caballos.

bmw i 2022 2236
BMWi de 2022 a 2236

Ninguno de los modelos sobre los que se ha especulado hasta la saciedad ha sido confirmado por BMW. La última rumorología, señalada esta vez por la revista Autopista, apunta hacia el dígito que aun quedaba libre: el i6. Como siempre carecemos de los detalles y solo tenemos sus posibles características que provienen de fuentes que son, al menos, dudosas.

bmwi1 renderizado
Render del BMW i1

El éxito del i3 y el i8 podría acelerar la llegada del nuevo modelo

El i6 sería totalmente eléctrico, posiblemente con el extensor de rango opcional y no mucho más grande que el i3. En él abundaría la fibra de carbono que ayudaría a la reducción de peso para aumentar la autonomía. La motorización constaría de varios motores eléctricos movidos por una batería de polímero de litio que incrementaría el rango de forma significativa.

Venta de eléctricos e híbridos enchufables en Estados Unidos (2015)
Venta de eléctricos e híbridos enchufables en Estados Unidos (2015)

Ludwig Willisch, BMW North America chief, afirmó la pasada primavera que este nuevo vehículo no vería la luz a corto plazo. El hecho de que el i3 y el i8 hayan superado con creces las expectativas, duplicando y cuadruplicando las cifras previstas respecto al año anterior (el i3 alcanzó los 9.600 unidades y el i8 las 1.600), puede que anime al fabricante alemán a acelerar su llegada al mercado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here