Audi e-tron quattro concept
Audi e-tron quattro concept

Se confirma la llegada del Audi e-tron en 2018, un SUV eléctrico basado en el Audi e-tron quattro concept, para el que se anuncian 500 kilómetros de autonomía y que compartiría tecnologías con el Porsche Mission-E.

Audi lleva un tiempo anunciando y confirmando la llegada de un nuevo SUV completamente eléctrico desde hace algún tiempo, hasta ahora bajo el nombre Audi e-tron quattro concept. El fabricante alemán confirma ahora la llegada del Audi e-tron SUV, con 500 kilómetros de autonomía, en 2018.

¿El primer eléctrico premium en el segmento de los SUV eléctricos?

Audi asegura que será “el primer fabricante premium que pondrá en el mercado un SUV eléctrico de alta calidad”, una afirmación un tanto pretenciosa teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Tesla Model X se vende desde finales de 2015 en EE.UU., y otros fabricantes como Jaguar con el I-Pace, han anunciado un coche similar también para 2018.

Respecto a la infraestructura de recarga el jefe de marketing de Audi Dietmar, Voggenreiter, cree que es el momento perfecto para su lanzamiento puesto que la carga rápida, gracias a varios proyectos que ya están en marcha, se desarrollará durante los próximos años y ayudará al lanzamiento de este vehículo: “No es nuestro trabajo invertir en puntos de recarga. Sin embargo estamos presionando y organizando su desarrollo. Si no hay coches no hay infraestructura, pero en los próximos años se confirman inversiones en este sentido”. En este sentido este Audi incorporará carga rápida bajo el estándar CCS, a una potencia máxima de 150 kW.

Audi e-tron quattro concept
Audi e-tron quattro concept

Sabemos que su apellido será e-tron, pero no su nombre. El tamaño de este SUV eléctrico se sitúa entre los actuales Q5 y el Q7. Algunos de sus componentes y parte del diseño del tren de tracción serán compartidas con el Porsche Mission-E, otro fabricante del Grupo VAG que lanzará su eléctrico uno o dos años más tarde.

95 kWh de batería  y tres motores eléctricos

Si nos fiamos de lo que hasta ahora hemos podido ver en el concept, la batería, suministrada por LG Chem o Samsung SDI, podría alcanzar los 95 kWh y la autonomía prevista alcanzaría los 500 kilómetros aunque no se ha mencionado bajo que ciclo de homologación. Si, como es probable es el europeo, la autonomía real no será tan optimista y podría quedarse en unos 400 kilómetros reales, incluso algo menos por su formato SUV, que no es el ideal para la aerodinámica. El tren de tracción estaría formado por tres motores eléctricos, dos en las ruedas traseras y otro en el eje delantero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here