Batería de 24 kWh del Nissan Leaf
Batería de 24 kWh del Nissan Leaf

Nissan anuncia, de momento para Francia, la eliminación de la versión con batería de 24 kWh del Nissan Leaf, con lo que solo se ofrecerá con 30 kWh. Por su parte la e-NV200 mantiene la batería de 24 kWh y solo añade algunas mejoras técnicas al modo ECO.

Nissan ha anunciado en Francia las nuevas ofertas para el Nissan Leaf durante 2017. La novedad más importante es el abandono de la batería de 24 kWh que hasta ahora se ofrecía junto con la de 30 kWh. Es de suponer que, aunque de momento es únicamente para el país galo, es algo que se trasladará al resto de Europa.

Por el momento en el configurador web español todavía es posible seleccionar Leaf con las dos opciones de batería. Lo que sí ha eliminado Nissan, desde hace ya algún tiempo, es la posibilidad de alquilarla.

 

30 kWh en todas las versiones y sin posibilidad de alquilar la batería

La batería de 30 kWh se ofrecerá en los tres acabados existentes: Visia, Acenta y Tekna. El pasado mes de octubre Nissan también retiró la batería de 24 kWh en Estados Unidos. Al parecer la factoría de Nissan en Sunderland, en Reino Unido, ya ha de detenido su producción.

Celda de la batería de 24 kWh
Celda de la batería de 24 kWh

Los precios en Francia arrancan en 31.900 euros, impuestos incluidos y sin contar el bonus medioambiental que supone un descuento de 6.000 euros sobre este precios. Además existe la posibilidad de acceder al  superbonus de 4.000 euros que hacen un total de 10.000 euros de descuento. En España actualmente el precio de la versión Visia de 30 kWh es de 30.260 € que se queda en 27.275 € con la campaña de descuento actual (Incluye recompra de un vehículo y financiación con RCI Banque SA.

Por el momento, y a pesar de algunos rumores que se han difundido, no se anuncia una evolución de la batería hasta los 40 kWh, por lo que Nissan no sigue la estrategia de Renault con el Zoe ZE 40.


Actualización: Desde Nissan España nos han informado que las ofertas que se han puesto en marcha en Francia no se aplicarán en España. Aquí se seguirán vendiendo ambas versiones. En caso de que se aplique algún cambio informarán con tiempo.


La Nissan e-NV200 mantiene la batería de 24 kWh

Mientras Nissan retira la batería de 24 kWh en el Leaf, su furgoneta eléctrica la mantiene, con lo que continua homologando bajo el ciclo europeo NEDC los mismos 170 kilómetros, que en realidad son unos 110-120 kilómetros en situaciones reales. Esto lo deja en inferioridad de condiciones frente a su principal competidor, la Kangoo ZE, para la que hace unos días se anunció  una nueva batería de 33 kWh que según su fabricante es capaz de recorrer 200 kilómetros en situaciones reales.

nissan e-nv200 evalia
Nissan e-NV200 EVALIA

La versión 2017 de la e-NV200 incorpora algunas mejoras técnicas que optimizan el modo ECO con lo que según Nissan se incrementa su autonomía real. También se incorpora la posibilidad de tirar de un remolque de hasta 460 kilogramos en la versión furgón de 3 puertas (430 en la versión de 5 puertas).

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here