zity

La compañía de carsharing Zity ha anunciado que incorporará a su flota de vehículos en Madrid el nuevo Dacia Spring, un vehículo 100% eléctrico, en el cuarto trimestre de 2021. Zity lo considera un vehículo idóneo para recorrido urbano dada su maniobrabilidad, su autonomía y su conectividad.

Con unos 300 km de autonomía, el Dacia Spring ya ha sido incorporado a la flota de la compañía en París. En concreto, Zity ha puesto en circulación 150 unidades durante este mes de junio, a las que se sumarán otras 100 en el próximo mes de septiembre.

En un comunicado, la compañía define a este 100% eléctrico como “el vehículo perfecto para maniobrar sin dificultad por toda la ciudad y estacionar en las calles del centro gracias a su cámara de visión trasera” y “un coche cómodo y sencillo de conducir tanto para los conductores habituales como para los ocasionales”.

Además, desde Zity también han destacado su conectividad. “Con Apple CarPlay y Android Auto, el usuario podrá personalizar su experiencia a bordo con su música o destinos preferidos”, han remarcado.

Javier Mateos, consejero delegado de ZITY ha señalado:

“Este modelo nos hace capaces dar el mejor servicio al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio”.

Segundo modelo eléctrico de ZITY

Estos vehículos se suman a los Renault ZOE, con los que la compañía cuenta actualmente, permitiendo a los usuarios no solo elegir por nivel de batería y equipamiento sino también por tipología de uso y número de plazas.

La adopción en flota del Spring se hará de forma gradual durante el tercer trimestre de 2021, sustituyendo 250 de los 500 ZOE con los que cuenta en París. En Madrid, se prevé que la renovación de unidades de ZOE se lleve a cabo, previsiblemente, a partir de septiembre de 2021.

La flota actual entre Madrid y París es de 1.300 vehículos; 800 en Madrid y 500 en París, todos ellos 100% eléctricos y CERO emisiones.

Dacia Spring

El Dacia Spring cuenta con una motorización 100 % eléctrica de 33 kW (equivalente a 44 caballos) e incorpora una batería de 27,4 kWh refrigerada por aire. Con ello, el Spring ofrece una autonomía de 305 km en ciudad (WLTP ciclo urbano). Los estudios indican que la distancia media diaria recorrida en Europa es de 31 Km, por lo que el nuevo Spring puede ser la alternativa idónea para muchos ciudadanos, pues, sobre esta base, Spring solo necesita una carga por semana.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here