Uniti One, un coche eléctrico por 14.500 euros

El pasado 7 de diciembre se presentó en Suecia oficialmente el Uniti One, un vehículo eléctrico que llegará al mercado en 2019 con un precio de partida muy tentador: 14.500 euros. Uniti ha establecido una sociedad con E.ON para ofrecer cinco años de energía renovable a sus clientes y otro de comercialización con MediaMark.

La empresa sueca Uniti, fundada en 2016, logró completar la financiación para el desarrollo del Uniti One, un pequeño coche eléctrico clasificado en la categoría L7e, un cuadriciclo homologado solo para circular por la ciudad, que ahora se ha presentado oficialmente y que anuncia su producción para  2019.

Uniti afirma  haber recibido más de mil reservas, cada una de ellas con un depósito reembolsable de 149 euros. Esta pre reserva permite acceder a una vista previa del configurador en línea y ser de los primeros en recibir el vehículo.

Uniti se propuso desde el principio, construir un vehículo eléctrico asequible que pudiera competir en precio con los pequeños coches urbanos de combustión. El Uniti One presentado el pasado 7 de diciembre pretende cumplir con estas premisas. Ante un auditorio de 2.000 participantes entre inversores, socios, periodistas y futuros clientes el fabricante anunció el lanzamiento junto a sus colaboradores: Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, BorgWarner, Fanuc Robots.

En su interior el manejo del vehículo podrá realizarse utilizando un volante tradicional o mediante un doble joystick
En su interior el manejo del vehículo podrá realizarse utilizando un volante tradicional o mediante un doble joystick

Además Uniti ha establecido una sociedad con E.ON para ofrecer cinco años de energía renovable a sus clientes. En cuanto a la comercialización, MediaMark, el grupo de distribución de productos electrónicos presentará y venderá el One en varias de sus tiendas suecas. El vehículo combina mecánica eléctrica, las tecnologías de la comunicación y el uso de biomateriales compuestos y fibra de carbono que le confieren una estructura ultraligera con un peso de tan solo 400 kilos.

Está diseñado para cumplir las necesidades de desplazamiento en la ciudad y ofrece dos posibilidades de batería: una de 11 kWh y otra de 22 kWh. La autonomía anunciada varía entre los 150 y los 300 kilómetros.

Cuenta con dos motores eléctricos de 30 kW (40 CV)  capaz de acelerar al Uniti One de 0 a 80 km/h en tan solo 3,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. Para la recarga el fabricante anuncia que podrá utilizarse tanto un cable en modo 3 o carga rápida mediante el protocolo Combo o utilizar un sistema de inducción sin necesidad de cables.

En su interior el manejo del vehículo podrá realizarse utilizando un volante tradicional o mediante un doble joystick desarrollado por Uniti en cuyo centro se incorpora una pantalla táctil. Uniti anuncia varias configuraciones en el interior del One de dos, cuatro y hasta cinco asientos. Además se podrá incluir un techo solar.

El coche eléctrico de Uniti
Prototipo del coche eléctrico de Uniti

Las primeras entregas se anuncian para 2019 a un precio de entrada de 14.500 euros, para la versión más asequible con la batería de 11 kWh y de aproximadamente 19.000 euros para la versión más equipada.

Para optimizar la producción y minimizar sus costes, el constructor depende en gran medida de su asociación con Kubo Robotics, una compañía especializada en automatización. El vehículo se ensamblará en Landskrona, Suecia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here