El concept TRACY es un todoterreno eléctrico que mide menos de cuatro metros pero puede llevar a seis personas sin estrecheces. Es un trabajo del Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia).

Te presentamos a TRACY. TRACY es un coche cien por cien eléctrico, con aptitudes off road y capacidad para transportar a seis personas. Este dato es importante porque, por sus dimensiones (para que te hagas una idea, mide menos que un Ford Fiesta), no se espera que tenga tal habitabilidad.

TRACY es prototipo creado por los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia). Tal y como explican sus autores, es el resultado de un “proyecto de tesis enfocado en la experimentación pura, libre de cualquier restricción del mercado”. “TRACY es un vehículo que interpreta los desafíos de la modernidad y expande el concepto de movilidad sostenible compartida“, aseguran.

TRACY, un todoterreno eléctrico de seis plazas

Advertisement

El trabajo de los estudiantes del IED de Turín es un vehículo eléctrico, todo terreno, de seis plazas, funcional para uso público o privado y dirigido a usuarios especialmente concienciados con el respeto al medio ambiente.

“TRACY combina los conceptos de micromovilidad, movilidad privada, pública y compartida, ampliando el escenario de investigación”, relatan sus creadores. La gran novedad es que, por primera vez, una forma de transporte compartida puede abandonar el contexto urbano.

A pesar de su tamaño compacto (3.740 milímetros de longitud, 2.205 mm de anchura y 2.083 mm de altura), este curioso coche ofrece suficiente espacio para un máximo de hasta seis ocupantes, aunque en una disposición un tanto peculiar: los asientos traseros forman un sofá cama en forma de L.

El espacio interior se divide en dos áreas funcionales:

  • la del conductor se mantiene de frente a la carretera, ya que no es un coche autónomo, pero está situado en una posición más céntrica de lo normal
  • El resto de los pasajeros están los unos frente a los otros

Por su diseño exterior, el IED Tracy Concept nos recuerda al Smart ForTwo. Mencionar también que tiene una suspensión reforzada y neumáticos off road Pirelli Scorpion ATR.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here