Koenigsegg Gemera, un MEGA-GT que, realmente, incorpora una ingeniería sorprendente.
Koenigsegg Gemera, un MEGA-GT que, realmente, incorpora una ingeniería sorprendente.

El fabricante sueco de hipercoches tenía previsto lanzar el súper, extreme, “MEGA- GTKoenigsegg Gemera. Es un híbrido enchufable, de más de 1700 CV, con cuatro motores y cuatro plazas, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. El rendimiento del vehículo lo convierte en uno de los líderes de su segmento.


El Gemera no pudo ser presentado en Ginebra por la cancelación del salón, pero merece la pena conocer el modelo y sus prestaciones. Empezando por lo curioso que resulta que para un segmento como el suyo, el vehículo sea un cuatro plazas con amplio espacio para los ocupantes. Incluso, según indica la marca, para el equipaje.

El diseño del coche, sin pilares B, así como las puertas en tijera, permiten que los pasajeros entren y salgan cómodamente.

Para un fabricante de coches hiperdeportivos, como es Koenigsegg, el Gemera es una nueva experiencia. No es el eléctrico que esperábamos, sino un “MEGA-GT”, que dicen ellos, un vehículo potente, de impresionante rendimiento.

El vehículo ofrece un atractivo diseño, además, una gran comodidad y un emocionante manejo.
El vehículo ofrece un atractivo diseño, además, una gran comodidad y un emocionante manejo.

Motores del Koenigsegg Gemera

Su propulsión se basa en un tren de transmisión con tres motores eléctricos y uno de gasolina, tres cilindros, dos litros, relativamente pequeño.  Pero su tecnología se ve potenciada por dos turbocompresores y la nueva tecnología de “Frevalve”. Esta tecnología reemplaza el árbol de levas con actuadores que controlan las válvulas. El motor de combustión puede consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional, pasando por E85 o metanol.

La compañía dice que, aunque puede funcionar con gasolina convencional

“El Gemera es al menos tan neutral en CO2 como un automóvil eléctrico puro cuando usa etanol o metanol”. 

En cuanto a los otros motores, eléctricos, lleva uno en cada rueda trasera y uno más acoplado a la salida del cigüeñal.

La potencia de salida de los motores de las ruedas traseras producen 500 CV y ​​1000 Nm. El motor eléctrico produce 400 CV adicionales y 500 Nm para alimentar las ruedas delanteras. Y el de combustión, 600 CV adicionales, a 7500 rpm, y un par de 600 Nm.

Tal y como indica la marca, el coche tiene:

“Tracción en todas las ruedas, vectorización de par en todas las ruedas y dirección en todas las ruedas”.

Total, que la potencia combinada del Koenigsegg Gemera es de 1700 CV o 1.27 MW, y el par motor, de 3.500 Nm.

No lleva caja de cambios sino una única relación de salida. Según Koenigsegg, el par es crucial, especialmente cuando se acelera a velocidades extremas con una sola marcha. En el Gemera, esto se ve facilitado por el HydraCoup de conversión de par. Así, convierte los 1100 Nm combinados provenientes del motor de combustión y el eléctrico delantero para casi duplicar su par hasta 3000 rpm. Es por eso que el Gemera tiene 3500 Nm de par desde parado y puede acelerar de 0-400 km/h en una sola marcha.

Sólo se harán 300 unidades.
Sólo se harán 300 unidades.

El paquete de baterías se coloca en el área más protegida del automóvil, debajo del asiento delantero y en el túnel del chasis de fibra de carbono. Su capacidad bruta es de 16,6 kWh de capacidad bruta y suministra una tensión nominal de 800 V.

Prestaciones

El Gemera puede llegar en modo eléctrico a velocidades de 300 km/h y hacer algo más de 50 km con la autonomía que proporciona la batería.

El interior del Koenigsegg Gemera es amplio y minimalista.
El interior del Koenigsegg Gemera es amplio y minimalista.

La distancia entre ejes de 3000 mm de Gemera permite un alto grado de refinamiento de rodadura a altas velocidades. Además, el coche también ha sido diseñado para ofrecer una dinámica gratificante en curvas.

La funcionalidad de la dirección de las ruedas traseras es una característica que permite un mejor control a la velocidad y un círculo de giro que se dice que está a la par con el de los vehículos mucho más pequeños.

De él, la marca sólo hará 300 unidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here