Opel Corsa-e estará en VEM2021
Opel Corsa-e

Ya está todo preparado para que VEM2021 abra sus puertas al público. La Feria del Vehículo eléctrico de Madrid comienza mañana, día 17 de septiembre. En ella estará Stellantis, con 14 modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot. Todo un mundo de posibilidades electrificadas y, entre los 14 modelos, 3 fabricados en España en exclusiva.


Según Stellantis, la electrificación responde a las más diversas necesidades de movilidad. El Grupo comercializa hoy en España más de 30 modelos electrificados, 40 a finales de año, entre: urbanos compactos, SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos.

14 de esos modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot se podrán contemplar, o probar, por las calles de Madrid en VEM2021.

Entre ellos: las versiones eléctricas del Fiat 500; la gama 4xe híbrida enchufable de Jeep; el superdeportivo 508 Peugeot Sport Engineered; y, en primicia, el nuevo Peugeot 308 en su versión híbrida enchufable.

Advertisement

Producción de vehículos eléctricos de Stellantis en España

Asimismo, estarán los turismos 100% eléctricos fabricados por Stellantis en exclusiva en España: el Nuevo Citroën ë-C4 (Centro de Madrid); el Opel Corsa-e (planta de Zaragoza); y el Peugeot e-2008, (Centro de Vigo). Estos modelos muestran la importancia de España para Stellantis, único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas.

Estrategia global de electrificación de Stellantis

Peugeot e-2008 coches eléctricos
Peugeot e-2008

Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025. Su oferta renovada de vehículos eléctricos, basados en cuatro plataformas flexibles, responderá a las demandas de los clientes:  autonomías de 500-800 km y capacidad de carga rápida para 32 km por minuto.

Los planes incluyen química de batería dual: una opción de alta densidad energética y una alternativa sin níquel ni cobalto, en 2024; asimismo, la introducción de la tecnología de baterías de estado sólido prevista para 2026.

Por otra parte, a finales de este mismo año, estará electrificada el 100% de la gama de vehículos comerciales en Europa. Y, además, habrán lanzado ya las primeras furgonetas de pila de combustible de hidrógeno.

Según José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia:

“Para Stellantis, el VEM 2021 es una oportunidad para mostrar su liderazgo tecnológico y comercial en materia de electrificación y probar su amplia oferta de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables.

El público podrá ver y ponerse al volante de vehículos de segmentos muy diferentes, tres de ellos fabricados en España en exclusiva. Ver juntos automóviles tan distintos como el Peugeot e-2008, el superdeportivo 508 Peugeot Sport Engineered, el Citroën ë-C4, el Opel Corsa-e, el Fiat 500e o el Jeep Wrangler 4xe demuestra que en Stellantis la electrificación se adapta a cualquier necesidad, sin renunciar a aspectos como el diseño, las prestaciones, la habitabilidad, el confort o la tecnología”.   

Nuevo Citroën ë-C4 suv electricos
Nuevo Citroën ë-C4

Modelos eléctricos de VEM2021

  • Nuevo Citroën ë-C4

  • Fiat 500e Hatchback

  • Fiat 500e Cabrio

  • Opel Corsa-e

  • Opel Mokka-e

  • Peugeot e-2008

Modelos híbridos enchufables de VEM2021

  • SUV Citroën C5 Aircross Hybrid

  • Jeep Renegade 4xe; Compass 4xe y Wrangler 4xe

  • Opel Grandland X Hybrid

  • Peugeot 3008 Hybrid

  • Nuevo Peugeot 308 Hybrid

  • 508 Peugeot Sport Engineered

Sobre VEM2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here