Reverie, el sedán de Fresco Motors que va a competir con cualquier coche en Noruega, incluido el Model 3.
Reverie, el sedán de Fresco Motors que va a competir con cualquier coche en Noruega, incluido el Model 3.

Fresco Motors es una joven startup noruega que ha desarrollado el Reverie. Es la respuesta Noruega a la invasión de eléctricos que vive el país. Se espera que el vehículo esté en el mercado para 2021, pero lo cierto es que ya admite y tiene reservas.

Crear una marca de vehículos hace un tiempo era impensable. Con tantos años de evolución de vehículos de combustión interna y un mercado muy asentado, no resultaba sencillo crear una nueva compañía.

Sin embargo, los vehículos eléctricos han permitido que eso sea posible. Quizás el problema sea que desarrollar un motor de combustión desde cero es más complicado que crear una transmisión eléctrica. Lo cierto es que también los eléctricos favorecen que muchas nuevas ideas se lancen a través de startups. Incluso que las ideas geniales también tengan su sitio. En esa línea, y por citar ejemplos cercanos, Sono Motors y Light Year.

Son muy numerosas las empresas que están saliendo en todo el mundo en esa línea. Pero lo más curioso es que países que hasta ahora nada tenían que ver con la producción de automóviles, ahora muestren sus iniciativas. Y en ese caso está Noruega, donde las ventas de VE permiten, quizás, pronosticar un buen futuro para Fresco Motors.

Fresco Motors

El nombre de la compañía tiene su “aquel”. Parte de Jacque Fresco (1916-2017), el estadounidense que creó el proyecto Venus. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende eliminar la guerra, la pobreza, la política, recuperar el medio ambiente y su biodiversidad. Entre las ideas de Fresco destaca su concepto de una economía basada en recursos, capaz de sustituir la necesidad de la economía monetaria actual.

De este visionario partió el nombre que Espen Kvalvik, CEO de Fresco Motors, dio a su startup. La creó en 2016 en Trondheim (Noruega). En línea con lo expuesto anteriormente, ellos mismos se definen:

“La visión de Fresco Motors es crear vidas mejores, más simples y lujosas para las personas y organizaciones que desean algo más que un sistema de transporte modesto.

Apoyaremos nuestra visión, respetuosa con el medio ambiente y orientada hacia el futuro, a través de la producción y venta de automóviles eléctricos. Estos son automóviles de lujo atemporales con un toque moderno, y que se caracterizan por su exclusividad, superioridad y seguridad”.

Son escasas las especificaciones que, de momento, conocemos del Reverie.
Son escasas las especificaciones que, de momento, conocemos del Reverie.

Fresco Reverie

En la página web de Fresco Motors aparece el Reverie, un sedán eléctrico que tiene un cierto aire al Model 3 de Tesla. Sin embargo, anuncia diferencias que pueden hacerlo muy atractivo.

El Reverie es un vehículo de 4,81 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 m. De momento no es mucho lo que sabemos de él, pero los detalles que nos han llegado son interesantes. Así, su velocidad máxima será de más de 300 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en 2 segundos. 

En cuanto a su autonomía, solo sabemos que va a ser alta, pero no cuánta. Sin embargo, también se sabe que va a tener una batería de módulos individuales. Así, si un módulo está dañado, no se tiene que sustituir toda la batería, sino sólo el módulo dañado.

También apunta su web que el coche podrá llevar una batería portátil. Dicen que si los usuarios de coches de combustión pueden llevar “jerrycanes”, ¿Por qué no va un usuario de eléctrico llevar una batería portátil?

Otro dato importante es que el Reverie va a admitir recargas rápidas y que también podrá recargarse mediante paneles, sin necesidad de cables.

Aunque no sabemos el precio que tendrá, el propio CEO dijo hace días que el Reverie va a competir con cualquier coche eléctrico en Noruega.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here