Tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que Renault ha resucitado al mítico 4 Latas y le ha dotado de un corazón cien por cien eléctrico. La mala, que aunque nos haya enamorado, solo es un prototipo que no llegará a producción

Se llama Renault e-Plein Air y es la versión cien por cien eléctrica del mítico Renault 4L (4 Latas, para los amigos).

Presentado en el 4L International, un evento que concentra a propietarios y seguidores del icónico modelo francés, el Renault e-Plain Air es una reformulación eco de un modelo inolvidable.

En el desarrollo de este prototipo (porque sí, es solo un prototipo que no pasará a producción), ha colaborado Melun Rétro Passion, especialista en vehículos clásicos.

Estéticamente el Renault e-Plein Air es muy parecido al modelo en que se inspira. La parrilla es cerrada y solo tiene dos asientos (con tapicería bitono) porque la parte trasera se reserva al motor y las baterías. También desaparece la capota (de ahí el nombre de Plein Air); mientras que a modo de maletero utiliza una cesta de mimbre sujeta con dos correas.

En el interior moderno y clásico se vuelven a dar la mano. El cuadro de instrumentos es digital, aunque el resto de componentes han sido creados a imagen y semejanza del original.

Queda hablar de la mecánica. El e-Plein Air se mueve con el mismo motor y las mismas baterías que el Renault Twizy. Supone esto que puede tener dos versiones: una que no supera los 45 km/h y otra que llega a 80 km/h.

No importa mucho porque nunca llegará a circular en carretera abierta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here