Es noticia: Formentor 2024Radares600 kmMini AcemanMotos SeatVE 2024Omoda 7

Récord Guiness: un grupo de estudiantes crea un coche eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en 1,416 segundos

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sttutgart, en Alemania, ha registrado un récord Guiness con un coche eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en solo 1,416 segundos.

Cuando hace meses elaboramos un listado con los coches eléctricos más rápidos del mundo, colocamos en primera posición al Aston Martin Rapid-E. Con una velocidad máxima de 250 km/h, este deportivo tarda menos de cuatro segundos en llegar a 100 km/h desde parado. Y aunque en su momento nos pareció (y nos sigue pareciendo) muy poco, hay que reconocer que es una eternidad en comparación con el modelo del que hoy hablamos.

El GreenTeam, que es como se hacen llamar el grupo de 20 estudiantes de la universidad alemana que ha diseñado el deportivo, se propuso un difícil reto: fabricar un vehículo cero emisiones capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

El coche eléctrico más rápido del mundo

El resultado de su trabajo es un monoplaza eléctrico con tracción total equipado con un motor de 180 kW (245 CV) capaz de generar 2,5G de aceleración máxima (más que un monoplaza de Fórmula 1).

El GreenTeam ha registrado el récord Guinness de aceleración para un coche eléctrico el pasado 6 de octubre tras tener que anular un primer intento ene l mes de septiembre.

La prueba se llevó a cabo en el Campus de Investigación de Bosch en Renningen.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xjDK0LhKkMs[/embedyt]

“La Universidad de Stuttgart se enorgullece de que GreenTeam haya logrado establecer un nuevo récord para la aceleración de vehículos eléctricos“, ha dicho el profesor Wolfram Ressel, Rector de la Universidad de Stuttgart.

“Estoy muy entusiasmado con lo que nuestros estudiantes han logrado; estudiar en la universidad no solo significa adquirir conocimientos teóricos, sino también ser capaz de aplicarlo en la práctica”, apunta Ressel. Y añade: “el compromiso del GreenTeam es un excelente ejemplo de cómo la transferencia de conocimientos puede tener éxito”.

+ posts

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Más noticias