Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, agosto 10, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nissan e-NV200, a la venta en junio

28 febrero 2014 - Categoría: Coches Eléctricos
0

Tras su periplo por salones y exposiciones, y vestida de taxi en varias ciudades europeas y americanas, la furgoneta eléctrica de Nissan está lista para salir al mercado. Será en junio y estará disponible tanto en su versión de carga como en su versión de pasajeros. 

Estará en el próximo Salón de Ginebra donde se anunciará su fecha de lanzamiento definitiva al mercado. Junio es la fecha prevista para que la furgoneta ligera de Nissan, derivada de la NV200, y utilizando la tecnología eléctrica del Leaf salga al mercado. Con ello Nissan pretende trasladar el éxito de su turismo eléctrico al sector industrial y de servicios, con un vehículo sin emisiones y con unos costes de mantenimiento muy reducidos. Su base de pruebas ha sido amplia y variada. Empresas como FedEx, Coca-Cola, DHL, IKEA, British Gas, EDF y la Oficina de Correos la utilizado en su flota, y aun lo hacen, para completar su desarrollo, antes de iniciar su fabricación en Barcelona.

nissan e-nv200

A pesar de que su destino principal son las flotas de empresa o de taxis también estará orientada al cliente particular que pretenda hacerse con un vehículo familiar. Guillaume Carter, Vice-Presidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa lo explicas así: “La e-NV200 se dirige a un segmento de mercado completamente distinto del que ataca el Nissan LEAF y junto a él nos ayudará a seguir liderando la revolución eléctrica. Para ello no nos hemos limitado a electrificar el NV 200 sino que lo hemos reinterpretado aplicando la ingeniería más avanzada para crear un vehículo que no sea simplemente una buena furgoneta eléctrica sino una furgoneta fantástica en todos los aspectos”.

Características mecánicas

Las características mecánicas son idénticas a las del Leaf de segunda generación, es decir, el motor eléctrico síncrono rinde 80 kW (109 CV) y está alimentado por un pack de baterías de ión-litio de 24 kWh. Tiene 48 módulos aunque montados de forma diferente. En este caso, homologa una autonomía de 170 km. Cuenta con la posibilidad de hacer recargas rápidas en los puntos CHAdeMO  a 50 kW en corriente continua en los que se logra el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. En Europa existen más de 1.000 puntos de recarga compatibles con este sistema. La opción de carga vinculada se puede realizar mediante un enchufe doméstico de 3,3 kW (16 A) o 6,6 kW (32 A) con el que se logran tiempos de recarga de 4 horas. Completan los componentes mecánicos más importantes el cargador integrado y el inversor que forman una unidad compacta con el motor.

Interior y exterior

Gracias a que todo el sistema eléctrico se ha situado en un segundo plano bajo el suelo del vehículo el volumen de carga es exactamente el mismo que el del modelo de combustión.  A pesar de montarse sobre un modelo existente y utilizar la tecnología eléctrica de otro,  tras la e-NV200 hay una gran cantidad de retoques técnicos para adaptarla a las exigencias de una propulsión eléctrica. Incorpora más de un 30% de piezas propias en cambios estéticos, en el chasis y en el interior. El exterior sigue la línea “eléctrica” del Leaf con los tonos azules en las inscripciones. El frontal está presidido por la trampilla de carga en la parte central junto con los faros led que la diferencian de sus hermanas de combustión que también se aplican a las luces diurnas en las versiones de pasajeros.

En el interior el tablero de información es digital con indicadores de velocidad del vehículo, el estado de la carga y la autonomía restante así como un grafico indicativo de potencia consumida o regenerada. En la pantalla multifunción central aparecen el tiempo de viaje, la distancia y la velocidad media. La palanca de cambios no es de tipo joystick sino similar a la de un cambio automático.

El volumen de carga mantiene los 4,2 m3 de la NV200 pudiendo acoger dos Euro pallets en su interior. Puertas correderas a ambos lados y trasera, muy amplias, garantizan un acceso funcional a la zona de carga.

Comportamiento

Nissan asegura que la situación de las baterías le permite tener un centro de gravedad muy bajo que redundan en sur maniobrabilidad y comportamiento. La estructura reforzada dentro de la que se sitúa ayuda a aumentar la rigidez torsional y lateral en un 20 y un 35 por ciento respectivamente, otorgándole un plus de seguridad.  La e-NV200 hereda la suspensión delantera McPherson del Leaf. Su velocidad máxima son 120 km/h. El par motor de entrega inmediata le permite tener unas cifras de aceleración superiores a los de los modelos térmicos.

La capacidad de regeneración de los frenos de la e-NV200 será superior a la del Leaf ya que se ha desarrollado un nuevo sistema que se adapta mejor al uso al que será sometida con los arranques y paradas continuas de la conducción urbana.  El asistente de arrancada en pendiente es de serie y “mantiene frenado el vehículo durante dos segundos después de levantar el pie del freno para dar tiempo a reemprender la marcha con suavidad”.

Disponibilidad

Estará disponible a partir de junio en una versión de carga y en una versión de pasajeros con espacio para 5 plazas. En este caso se podrá elegir entre dos acabados distintos, el Combi, más sencillo y el Evalia, más lujoso.

Fuente: Nissan

Noticias sobre coches eléctricos. Nuevos modelos, precios, comparativas y pruebas

  • Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía
  • Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
  • Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

Entrevistamos al primer propietario de un BMW i3 en España

Noticia siguiente

Llega el cable de recarga ocasional para el Renault Zoe

Otras Noticias

El Plan Auto+ contempla hasta 4.500 euros para coches eléctricos incluidos en la Lista Blanca y hasta 3.375 euros para híbridos enchufables.

Publicada la Lista Blanca del Plan Auto+: estos son los 130 coches que pueden recibir hasta 4.500 euros del Gobierno

Tesla no tramita las ayudas del PlanAuto+ pese a vender el 20% de los coches eléctricos en España y entrega al comprador los documentos necesarios.

El fabricante que concentra el 20% de las ventas de coches eléctricos en España deja en manos de sus clientes la solicitud del PlanAuto+, aunque entrega toda la documentación

Ford Puma Gen-E, Nissan Micra y Renault 4: duelo eléctrico y urbano a tres bandas

Ford Puma Gen-E, Nissan Micra y Renault 4: duelo eléctrico y urbano a tres bandas

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El Plan Auto+ contempla hasta 4.500 euros para coches eléctricos incluidos en la Lista Blanca y hasta 3.375 euros para híbridos enchufables.

Publicada la Lista Blanca del Plan Auto+: estos son los 130 coches que pueden recibir hasta 4.500 euros del Gobierno

reino unido

Reino Unido cobrará un impuesto por kilómetro a los coches eléctricos a partir de 2028

Tesla no tramita las ayudas del PlanAuto+ pese a vender el 20% de los coches eléctricos en España y entrega al comprador los documentos necesarios.

El fabricante que concentra el 20% de las ventas de coches eléctricos en España deja en manos de sus clientes la solicitud del PlanAuto+, aunque entrega toda la documentación

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023