autobuses eléctricos

Madrid inaugurará hoy su primera línea de autobuses eléctricos gratuita entre las estaciones de Atocha y Moncloa. La línea atravesará Gran Vía y forma parte de la estrategia Madrid 360.

Hoy entra en funcionamiento en Madrid la nueva línea de autobuses eléctricos y gratuita de la Empresa Municipal de Transportes. Con un recorrido que conecta las estaciones de Atocha y Moncloa, la línea contará con 10 autobuses 100% eléctricos.

Estas líneas cero son las primeras medidas contempladas en el plan Madrid 360. Borja Carabante, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha anunciado que la línea Argüelles – Puerta de Toledo todavía va a tardar algunas semanas más, debido a la espera de los nuevos autobuses adquiridos.

Estos vehículos que se esperan, forman parte de la inversión de 35 millones de euros para la compra, durante este año, de 50 nuevos autobuses eléctricos. Su licitación, que es la mayor en la historia de la empresa de transportes, es una apuesta decidida por la movilidad eléctrica en el marco del plan de electrificación de la flota de la EMT dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Está previsto que los 50 vehículos estén entregados a la entidad entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre de este mismo año.

MADRID 360 incluye la renovación de la totalidad de todos los autobuses de la EMT, con un especial esfuerzo en incrementar la flota de vehículos eléctricos. Actualmente, de los 2.109 vehículos que tiene la empresa pública, sólo 82 funcionan exclusivamente con electricidad.

Las dos líneas cero de Madrid

Diez autobuses conectarán Atocha y Moncloa a través de Gran Vía en el recorrido este-oeste y ocho microbuses, también eléctricos, harán el trazado norte-sur entre Argüelles y Puerta de Toledo.

La utilización del servicio será gratuita y según estimaciones del Ayuntamiento, unos 13.000 madrileños harán uso de él diariamente.

Te puede interesar

Madrid tendrá 50 nuevos autobuses eléctricos

Madrid estrena en febrero las líneas cero de autobuses

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here