LMX 64-H, la bicicleta de montaña que también es un ciclomotor , adecuado para desplazamientos diarios.
LMX 64-H, la bicicleta de montaña que también es un ciclomotor , adecuado para desplazamientos diarios.

LMX 64H no es una bicicleta al uso, realmente. Se trata de una bicicleta de montaña, eléctrica, pero con dos transmisiones paralelas. Por un lado, lleva todo el sistema de una bicicleta, pero por el otro incorpora un motor eléctrico que convierte el vehículo en ciclomotor. Y está homologado en la Unión Europea.

Hemos hablado otras veces de bicicletas eléctricas de montaña, pero ésta es diferente. Su sistema, patentado, hace que la LMX 64H sea un “pedelec”, por la asistencia al pedaleo, que ayuda hasta los 45 km/h. Sin embargo, también incorpora un acelerador de mano para permitir otros usos.

En uno de sus lados, el derecho, monta la transmisión de bicicleta, con platos, cadenas y engranajes de bici. Pero en el otro, incorpora un motor eléctrico de 2,5 kW y un par motor de 200 Nm, que mueve una gran rueda trasera dentada, de 100 dientes. La rueda trasera utiliza una cadena diseñada originalmente para karts de carreras de alta potencia.

Según uno de los fundadores de la start up, Adam Mercier, la LMX 64H:

“Permite superar fácilmente las pendientes prohibitivas para una e-MTB normal y el sensor de potencia en los pedales permite adaptar el soporte del motor al esfuerzo efectivo requerido por el terreno”.

Su peso es de 28 kg, gracias al marco de aluminio de alta resistencia, 23 kg sin batería. Incorpora una batería extraíble, de 52 V y 857 Wh de capacidad. Su tiempo de carga es de poco más de 4 horas. La batería permite entre 35 y 75 km de autonomía, dependiendo del terreno y el modo de conducción

El sistema de doble transmisión hace que pueda comportarse como bicicleta eléctrica y como ciclomotor.
El sistema de doble transmisión hace que pueda comportarse como bicicleta eléctrica y como ciclomotor.

LMX 64H, un doble uso

En consecuencia, la LMX 64H se puede utilizar como ciclomotor, para desplazamientos habituales, y como bicicleta de montaña. Además, no tiene problemas de homologación en la Unión Europea, gracias a que cuenta con los accesorios que necesita para ello. Entre ellos, matrícula, espejo, iluminación adecuada, etc.

La LMX 64H es perfecta para ciclistas que necesitan ir más rápido, subir colinas más grandes o simplemente ir más rápido a trabajar. Y para esas personas, estas bicicletas eléctricas súper potentes pueden ser una gran respuesta.

Las entregas de las primeras unidades están previstas para el verano de 2020, tras comenzar la fabricación en las instalaciones de la empresa en Francia.

En cuanto al precio, la LMX 64H cuesta 5.760 euros. Sin embargo, si se hace la reserva de forma anticipada, el precio es de 4.990 euros.

MS Systemes SAS – LMX

La start up francesa MS Systemes SAS es la encargada de la fabricación de las bicicletas LMX. La empresa fue creada en 2014 por Adam Mercier y Lucas Suteau. Empezaron fabricando la LMX freeride. Después sacaron la LMX 161-H y, tras desarrollar un nuevo sistema de transmisión dual, actualizaron el modelo freeride al LMX 64.

Ahora llega la LMX 64H, que más allá de ser una bicicleta de montaña, es un ciclomotor eléctrico de 50 centímetros cúbicos legal en carreteras de la UE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here