Todavía con la resaca del Mini Cooper SE, el que será el primer coche cien por cien eléctrico de Mini, nos llega la noticia de que desde Mini han decidido dar una segunda vida al Mini Rocketman, pero convertido en coche eléctrico. ¡Bien!

Mini presentó el Rocketman como un prototipo en el Salón de Ginebra de 2011. Era solo un ejercicio conceptual de un hachtback de tres puertas con un diseño que gustó mucho. Parece que alguien guardó los bocetos a buen recaudo y ahora el Rocketman pasará a producción para convertirse, a partir de 2022, en el modelo de acceso a la gama eléctrica Mini.

MINI Rocketman

 

El Mini Rocketman eléctrico se fabricará en Spotlight Automotive, una suerte de empresa creada por BMW y su socio chino Great Wall Motors.

“Estamos avanzando los planes para desarrollar un modelo como el Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de manera rentable al precio que creemos que los clientes están preparados para pagar, se necesitaba un socio para crear una empresa conjunta y compartir así los costes”, han dicho desde la marca.

Por la participación de Great Wall Motors, se espera que el Rocketman comparta elementos con el Ora R1 (el coche eléctrico más barato del mundo).

Mini Rocketman

Aunque no hay confirmación oficial, se habla de medirá 3.495 mm de largo, 1.669 mm de ancho y 1.530 mm de alto (muy similar a la versión conceptual de 2011).

Se rumorea también que el motor eléctrico que estará colocado en el eje delantero que ofrecerá una potencia de 50 CV y 124 Nm de par motor máximo. La energía la proporciona una batería de iones de litio de 30.7 kWh estándar o una de 33 kWh opcional. Éstas ofrecen una autonomía de 310 y 351 km respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here