Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
sábado, octubre 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mini Cooper SE, llega el primer Mini cien por cien eléctrico

10 julio 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
3

Llegó el momento, sesenta años después del lanzamiento del primer modelo de la casa, Mini presenta el Cooper SE, su primer coche cien por cien eléctrico. Para comprarlo hay que esperar al próximo año, pero ya conocemos todos sus detalles

No busques detalles azules, el Mini Cooper SE o, lo que es lo mismo, el primer Mini cien por cien eléctrico los tiene amarillos. No es que esto sea relevante, pero estamos acostumbrados a que los fabricantes utilicen el azul para distinguir a sus modelos eléctricos puros con logotipos o embellecedores azules, pero Mini siempre ha sido diferente.

La marca asegura que el Mini Cooper SE combina «la movilidad sostenible, con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica premium Mini». Vamos, que más allá de que no hay que parar a repostar gasolina o diésel, sino a recargar las baterías, la marca quiere decir que no se apreciará diferencia entre el Cooper SE y sus alter ego de combustión.

Las claves del Mini Cooper SE

Tal y como hemos hecho con los nuevos Opel Corsa-e y Kia Soul EV, vamos a repasar, a continuación, las claves del Mini Cooper SE (para ampliar información, echa un vistazo a la ficha completa del modelo en nuestra Guía de Coches).

  • utiliza un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) y 270 Nm de par
  • la batería es de ión-litio y está ubicada en el suelo, en posición baja, para no restar capacidad al maletero
  • cuando está cargada, permite recorrer entre 235 y 270 km (estos datos de autonomía son provisionales)
  • para la carga, el Mini Cooper SE se puede conectar a un enchufe doméstico, un wallbox, un punto de carga público o un punto de carga rápida de corriente continua y no más de 50 kW
  • la toma de carga está situada sobre la rueda trasera derecha
  • inspirado en el Mini de 3 puertas, tanto en diseño como en medidas, el maletero no pierde capacidad (entre 211 y 731 litros) gracias a la colocación de la batería. Solo hay una diferencia: la versión eléctrica está 18 mm más separada del suelo (para dejar espacio a la batería)
  • cuenta con una serie de detalles (en amarillo), que delatan que estamos ante la versión eléctrica:
    • logo en relieve ‘Mini Electric’ en los intermitentes laterales, además de en el portón trasero y en la parrilla delantera
    • la parrilla mantiene el tradicional diseño de rejilla con celdas hexagonales, que ahora están cerradas
    • línea amarilla decorativa en la parrilla y en la carcasa de los retrovisores
  • prestaciones: su motor eléctrico de 135 kW (184 CV) le permiten pasar de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h, en 7,3 segundos
  • su velocidad máxima está limitada a 150 km/h
  • de serie, monta faros de LED
  • hay dos opciones de llantas (ambas exclusivas para este modelo):
    •  de aleación ligera de 17 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y decoradas con el diseño Mini Electric Corona Spoke de dos tonos
    • de aleación ligera de 16 pulgadas con diseño Mini Electric Revolite Spoke
  • mención aparte merece también el control de deslizamiento integrado  (DSC) que optimiza la capacidad de tracción en una arrancada y al acelerar en curvas muy cerradas; así como la estabilidad del conjunto en modo de recuperación de la energía de frenada
  • ofrece cuatro modos de conducción que se seleccionan por medio de un conmutador ubicado en el lado derecho del cuadro de mandos:
    • Estándar MID, orientado al confort de marcha
    • Green
    • Green +, que limita o desactiva funciones adicionales de confort como la calefacción, el aire acondicionado y los asientos calefactados
    • Sport, con una curva de dirección mucho más directa y una respuesta más inmediata del sistema de propulsión
  • dotado del sistema de conducción con un único pedal, el Cooper SE puede decelerar a baja velocidad sin usar el pedal del freno. La gran novedad es que el conductor puede elegir el grado de eficiencia de la recuperación para, por ejemplo, entrar en curva aprovechando la inercia o con un efecto de retención más intenso
  • viene de serie con un cuadro de instrumentos específico con pantalla en color de 5,5 pulgadas con diseño Black Panel, situada detrás del volante
  • un detalle curioso: el color del cuadro cambia dependiendo del nivel de carga: del naranja durante la inicialización del proceso, pasando por el amarillo en el periodo de carga, hasta el verde, que indica que la batería está totalmente cargada. El color rojo muestra un error en la carga.

El Mini Cooper SE saldrá a la venta a finales de 2019 o principios de 2020. De lo que no hay datos es de cuánto costará. La producción comenzará en Oxford a partir de noviembre.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Nextem presenta Metro, el vehículo industrial eléctrico de última milla con hasta 270km de autonomía

Noticia siguiente

Córdoba adquiere 10 vehículos Maxus EV80 eléctricos para la gestión de residuos sólidos

Otras Noticias

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse tiene solución en determinados casos: el comprador puede disponer de 14 días para desistir.

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse: la cláusula de 14 días que te permite recuperar todo tu dinero

nuevo tesla Roadster desde arriba

Otra vez retrasado: el nuevo Tesla Roadster tardará algo más en llegar y la excusa es el mal tiempo, pero ¿volará finalmente?

FIAT Multiplay

FIAT Multiplay Concept: el heredero más inesperado del Multipla

La actualización del Tesla Model 3 también estrena una pantalla de 16 pulgadas y nuevos acabados, incluidos los asientos Zen Grey y las llantas Dark Nova.

El truco definitivo de Tesla llega al Model 3 para proporcionar energía eléctrica a tu casa, pero EE.UU. se queda sin él

El Fang Cheng Bao Formula S ofrece hasta 900 km de autonomía y carga del 10 al 97% en sólo 9 minutos.

BYD comienza las entregas de su nueva berlina de lujo de 25.000 euros: recarga del 10 al 97% en sólo 9 minutos y roza los 900 km de autonomía

ventas septiembre Tesla Model 3

Uno de cada tres coches que se vendieron en septiembre fue enchufable, con el Tesla Model 3 como líder del mes

Comentarios 3

  1. Juanjo says:
    6 años ago

    Pues una será la mía, 🙂
    Save the planet!

    Responder
  2. Elmo Electric says:
    7 años ago

    Hasta Mini se ha puesto las pilas fabricando un coche eléctrico. Se esta viendo una implicación de todas las marcas apostando por la movilidad eléctrica.

    Responder
  3. Alex says:
    7 años ago

    Ha sido leer la autonomía y dejar de leer. Con la pasta que costará y esa autonomía es un coche del que veremos dos unidades..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse tiene solución en determinados casos: el comprador puede disponer de 14 días para desistir.

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse: la cláusula de 14 días que te permite recuperar todo tu dinero

nuevo tesla Roadster desde arriba

Otra vez retrasado: el nuevo Tesla Roadster tardará algo más en llegar y la excusa es el mal tiempo, pero ¿volará finalmente?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023