El modelo de chasis con cabina ha sido el que el Ayuntamiento de Córdoba.
El modelo de chasis con cabina ha sido el que el Ayuntamiento de Córdoba. La versatilidad del mismo permite la personalización posterior, según las necesidades

El Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido una flota de 10 vehículos eléctricos Maxus EV80 para la gestión de residuos sólidos. Esperan reducir en 10 años unas emisiones de C02 estimadas en 735 toneladas. Son las que hubieran generado los vehículos diésel ahora sustituidos.

La adquisición ha sido a través de la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba S.A. (SADECO). Fue constituida por el ayuntamiento de Córdoba en 1986, con carácter de servicio público. Realiza servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, recogida de enseres, gestión de puntos limpios, control de plagas, limpieza de edificios públicos, mantenimiento urbano, valorización de residuos, crematorio de animales, etc.

Cayetano Peláez, Director de Operaciones de Maxus España, ha explicado:

“Estamos realmente satisfechos siendo pioneros en el sector de flotas de vehículos eléctricos. Nuestro concesionario en Córdoba, Grupo Cívico, ha hecho una labor extraordinaria y sin precedentes en la venta de flotas en España. Con estas adquisiciones, la ciudad de Córdoba se sitúa a la vanguardia con respecto a los demás ayuntamientos de España y da un paso de gigante en cuanto a electromovilidad en la recogida de residuos urbanos”.

Hemos hablado de la marca antes, incluso de la presentación del Maxus EV80 en distintas carrocerías, según las necesidades. Es decir, chasis con cabina, como es el caso, y furgoneta o furgón, en sus respectivas modalidades.

Vehículos Maxus EV80

Los vehículos Maxus EV80 adquiridos por el Ayuntamiento llevan un motor de 92 kW. Cuenta con baterías LiFePO4 de 56 kWh de última generación. Equipadas con capacidad de carga rápida y lenta de serie, ofrecen una autonomía superior a 150 kilómetros, en esta configuración. Los Maxus EV80 son los primeros vehículos de estas características incorporados a una flota de gestión de residuos en España.

Los vehículos Maxus EV80 son los primeros de estas características incorporados a una flota de gestión de residuos en España.
Los vehículos Maxus EV80 son los primeros de estas características incorporados a una flota de gestión de residuos en España. Y representan la mayor flota de EV80 para recogida de basuras vendida hasta la fecha a nivel europeo.

El tiempo de carga es de menos de dos horas con un cargador de CC. Como característica singular en su clase, el vehículo está equipado de serie para utilizar cargadores de tipo CA y CC. La carga de CA de serie tarda siete horas, en línea con el estándar de la industria para vehículos enchufables.

Los nuevos vehículos Maxus EV80 ofrecen sistemas de ayudas a la conducción y al confort de serie. Así: aire acondicionado, calefacción, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta), cierre centralizado y retrovisores laterales motorizados. Los elementos de seguridad adicionales incluidos de serie son: ABS, freno de estacionamiento electrónico y airbags para conductor y pasajero.

Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional (disponible en la versión furgoneta). Incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre Maxus

Maxus forma parte del grupo automovilístico SAIC Motor. En 2009, el grupo adquirió la centenaria marca industrial británica y, tras una fuerte inversión, la volvió a relanzar.

SAIC es la compañía de automoción más grande de China y la séptima de mayor tamaño del mundo. Las cempresas de vehículos afiliadas a SAIC incluyen a Morris Garages, SAIC MAXUS, SAIC Volkswagen, SAIC-GM, Shanghai General Motors Wuling (SGMW), NAVECO, SAIC-IVECO Hongyan y Shanghai Sunwin Bus Corp (SUNWIN).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here