Home Actualidad Hyundai replantea su estrategia y decide producir eléctricos en China

Hyundai replantea su estrategia y decide producir eléctricos en China

0
Hyundai
Hyundai IONIQ 5.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Según informa Business Korea, Hyundai ha reformulado su estrategia para el mercado chino, decidiendo producir vehículos eléctricos en China e introducir modelos y marcas de alta gama como Genesis.

En los últimos años, Hyundai se ha visto atrapado entre las marcas europeas de alta gama, como Merces-Benz y BMW, y las marcas locales de gama baja. En 2016, registró 1,14 millones de unidades en ventas y una participación de mercado del 7,35% en China, pero su rendimiento de ventas se redujo drásticamente a 780.000 unidades en 2017 y 385.000 unidades en 2021. La primera fábrica del grupo en China, Beijing Factory 1, así como su planta en Chongqing, se vendieron a un fabricante local.

El medio coreano también informa de que algunos analistas atribuyen este bajo rendimiento en ventas al sentimiento anticoreano existente entre los consumidores chinos tras la instalación del sistema de misiles THADD, que apunta a China, en Corea del Sur. Aun así, lo que si es una realidad es que los fabricantes chinos han aumentado de forma vertiginosa sus estándares de calidad, debilitando la competitividad de Hyundai.

Producción de vehículos eléctricos de Hyundai en China

A partir de la segunda mitad del próximo año, la marca producirá vehículos eléctricos en China para responder al crecimiento explosivo de este mercado y establecerse como una marca de automóviles de lujo impulsada por alta tecnología. Business Korea asegura que será Beijing Hyundai la compañía encargada de producir eléctricos en territorio chino, aunque todavía no se conocen todos los detalles del plan.

En 2021, las ventas en China de vehículos de nueva energía (NEV), incluidos los 100% eléctricos, aumentaron un 150 % con respecto al año anterior alcanzando las 3.521.000 unidades, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). A finales de mayo de este año, la tasa de penetración de los vehículos eléctricos alcanzó el 18%, un aumento significativo con respecto al 5,9% de 2020. La tasa eclipsa la de Europa (16%) y la de América del Norte (6 %).

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement