Hyundai County Electric.
Hyundai County Electric.

Hyundai ha presentado en Corea su primer minibús eléctrico, el County Electric, acelerando la introducción de vehículos comerciales ecológicos. Con configuraciones de entre 15 y 33 asientos, el County tiene una longitud de 7,710 m. Incorpora una batería de 128 kWh, que proporciona una autonomía de 250 km.


De vez en cuando, Hyundai nos recuerda que el objetivo de la marca es avanzar hacia una movilidad limpia. Habitualmente es con camiones de hidrógeno, también con autobuses o con vehículos de rescate. Ahora nos llega su primer minibús eléctrico.

Hyundai indica que el Country Electric no sólo es económico y ecológico, sino que también es potente. Dentro del rango de 50 a 80 km/h, Country Electric proporciona una aceleración un 30% más rápida en comparación con los modelos diésel. Además, está equipado con un sistema de frenos de control electrónico, aire sobre hidráulico (AOH) con discos de freno más robustos para manejar el aumento de peso del vehículo debido a la batería.

Batería y carga

La batería puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar Combo 1 DC (basado en una carga de 150kW). El autobús puede cargarse utilizando también un enchufe doméstico de 220 V, en 17 horas, y se proporciona un cargador de 220 V como opción.

Además, incorpora:

  • Un sistema de control de la batería capaz de cortar automáticamente la energía cuando se detecta una anormalidad en la batería.
  • Sistema de prevención de sobrecarga que comprueba el voltaje de la batería durante la carga, cortando la energía cuando se detecta un voltaje anormal
  • Enchufe de seguridad que corta la energía del sistema eléctrico durante el mantenimiento.

Seguridad del County Electric

Hyundai Motor ha incorporado al County Electric tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta del centro, incluido uno de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube o baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones.

El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús; impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. Asimismo, incorpora un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.

El autobús está disponible con: una puerta trasera de emergencia de doble plegado; asientos con un respaldo de 220 mm más de altura; un nuevo sistema de cinturones de seguridad que puede reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia.

Además, la sustitución del motor diésel por el eléctrico proporciona más espacio, facilitando a los pasajeros la entrada y salida del autobús.

La autonomía del County Electric es de 250 km.
La autonomía del County Electric es de 250 km.

Estabilidad y freno

El County Electric también está equipado con:

  • Sistema de frenos AOH que utiliza tanto la presión hidráulica como la presión de aire;
  • Discos de freno de alta resistencia;
  • Sistema de frenos controlado electrónicamente que puede mantener un rendimiento de frenado constante en las distintas situaciones de conducción;
  • Función de control de estabilidad que controla cada una de las ruedas durante los frenazos y giros repentinos;
  • La función de prevención de vuelcos controla el motor y el frenado cuando se detecta la posibilidad;
  • Función de asistencia al arranque en pendiente;
  • Control de tracción
  • Nuevo freno de estacionamiento que añade presión de aire para una fuerza de frenado más estable;
  • Sistema de frenos auxiliares; ajusta la fuerza de los frenos regenerativos en cuatro niveles mediante levas en el volante. En consecuencia, ajusta la fuerza de frenado sin necesidad de utilizar los frenos.

Otras características del County Electric

  • Asientos ventilados y calefactados para el conductor;
  • Panel de instrumentos LCD a color con una pantalla principal de 7 pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4,2 pulgadas. Proporcionan informaciones sobre el vehículo;
  • Volante con varios botones de función;
  • Llave inteligente que permite el arranque remoto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here