Endesa X y la cadena hotelera Palladium han firmado un acuerdo de colaboración para desplegar una red de cargadores para vehículos eléctricos. Serán 13 los hoteles con puntos de carga en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid

De los creadores del concepto de alojamientos pet-friendly para definir aquellos que son especialmente hospitalarios con las mascotas, llega el término hoteles electro-friendly, como aquellos que miman con especial cariño a quienes conducen un coche eléctrico y cuentan con puntos de carga como valor añadido a sus instalaciones.

Porque cada vez son más los conductores que aceptan que los eléctricos también son para viajes largos y que no es necesario cambiar el vehículo enchufable por uno de combustión para los días de vacaciones. Y si en la lista de servicios del hotel elegido figura un punto de carga, mejor que mejor.

Hoteles con puntos de carga en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid

Siguiendo esta idea, Endesa X ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de hoteles Palladium. La alianza se materializará con la puesta en marcha de un total de 25 cargadores en 13 hoteles en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid.

“Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa”, explica la compañía energética.

Al ser zonas de paso donde el tiempo de medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, está previsto que los cargadores sean en su mayoría de tecnología semirrápida. Uno de los modelos empleados será el JuicePole de Endesa X que con hasta 22 kW de potencia permite recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente.

El acuerdo irá más allá: “están previstas unas 50 plazas electrificadas en total en los parkings de cada hotel, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos“, afirman.

Cargar un coche eléctrico. Todo lo que debes saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here