Grupo Volkswagen

Las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen se han incrementado con fuerza en el primer semestre de 2022. Concretamente, y a nivel global, el crecimiento ha supuesto un 27%, hasta alcanzar las 217.100 unidades. Y eso, a pesar de la paralización por el COVID en China y de los problemas de suministro. Además, los pedidos aumentan con fuerza: en Europa Occidental crecieron un 40%.


Grupo Volkswagen considera un éxito su estrategia eléctrica a nivel global. Hay que tener en cuenta el momento actual: cuellos de botella en el suministro; una parada temporal de la producción en Europa; y cierres relacionados con el Covid en China. Todo un desafío para las marcas automotrices. Aun así, el grupo ha entregado 217.100 VE en el primer semestre.

Por otra parte, señalan que crece el número de conductores: las entregas de eléctricos puros en China se multiplican más del triple hasta alcanzar las 63.500 unidades en medio de las restricciones de Covid. En el primer semestre de 2021 la cifra fue de 18.300.

Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y responsable de Ventas, ha afirmado:

“Hemos continuado con éxito nuestro aumento de la producción eléctrica a pesar de las difíciles condiciones, especialmente en el segundo trimestre. La demanda sigue siendo fuerte y esperamos que la situación de la oferta mejore en la segunda mitad del año.

Las entregas de BEV de junio mostraron una clara tendencia al alza hasta alcanzar los niveles mensuales del cuarto trimestre de 2021. Estamos trabajando intensamente para reducir los plazos de entrega para nuestros clientes. Y estamos comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una cuota de BEV del 7 al 8% para todo el año”.

Entregas de Grupo Volkswagen por regiones

Con respecto a las entregas de eléctricos puros por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 128.800 vehículos (porcentaje del total del Grupo: 59%). El segundo mercado más importante para Grupo Volkswagen fue China, con 63.500 entregas (29%). Estados Unidos representó el 8% de las entregas de VE, con 17.000 vehículos.

A finales de junio, la marca principal Volkswagen entregó 115.900 vehículos eléctricos a sus clientes (porcentaje del total del Grupo: 53%). Le siguieron Audi con 50.000 vehículos (23%), ŠKODA con 22.200 vehículos (10%), Porsche con 18.900 vehículos (9%) y SEAT/CUPRA con 8.300 vehículos (4%).

Volkswagen ID.4 1ST.
VW ID.4, el eléctrico más vendido del Grupo Volkswagen en 2021 y primer semestre de 2022.

Modelos más vendidos

Los eléctricos más vendidos del Grupo Volkswagen fueron:

Entregas del Grupo Volkswagen por mercados

Entregas a clientes por mercados

Entregas por marcas

Entregas a clientes por marcas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí