grimaldi

La naviera Grupo Grimaldi ha firmado un pedido para la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car Truck Carriers)  con el astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu, una empresa que forma parte de China Merchant Industry Holdings. El acuerdo ofrece la opción de añadir otras cinco unidades más por una inversión total de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU (Car Equivalent Unit), los nuevos buques han sido diseñados para el transporte de vehículos eléctricos. Los barcos también han recibido la notación de clase Ammonia Ready de Registro Italiano Navale (RINA), que certifica que han sido diseñados y se construirán para ser convertidos en un futuro al uso de amoníaco como combustible marino.

Además, estas embarcaciones estarán equipadas con mega baterías de litio, así como paneles solares y adaptadas para su conexión a la corriente eléctrica en tierra, lo que permite alcanzar la meta Zero Emissions in Port. Las otras principales innovaciones tecnológicas instaladas a bordo son el novedoso sistema de propulsión Air Lubrification y un diseño del casco optimizado, unas medidas que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental de la navegación.

La entrega de los cinco buques está prevista entre 2025 y finales de 2026, lo que contribuirá a que la flota de Grupo Grimaldi sea aún más joven y eficiente. Los PCTC adicionales permiten satisfacer las nuevas necesidades del mercado y se utilizarán en viajes entre Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Lejano Oriente.

Declaraciones

El Sr. Hu, gerente general de China Merchant Industry Holdings, ha destacado durante la ceremonia de firma del contrato que “la sólida alianza entre Grupo Grimaldi y China Merchants Industrial Group continúa y la cooperación estratégica entre los dos grupos se fortalece para obtener beneficios mutuos y resultados beneficiosos para ambos”.

Emanuele Grimaldi, director ejecutivo de Grupo Grimaldi, ha afirmado que “Grupo Grimaldi ha sido un verdadero pionero de la sostenibilidad medioambiental, con iniciativas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 de sus actividades año tras año. Los buques potencialmente duales serán mucho más eficientes que los diseñados en el pasado; consumirán un 50% menos de combustible que la generación anterior de buques PCTC”.

“Estamos asistiendo a una evolución que llevará al sector hacia el objetivo de cero emisiones. El pedido firmado hoy para un nuevo tipo de barco listo para usar amoníaco es un desafío, en especial porque actualmente no se dispone de combustibles alternativos para la descarbonización de la industria. La realización de tal innovación requiere un enorme compromiso de todas las partes involucradas, pero en el futuro este compromiso se traducirá en progreso”, ha concluido Emanuele Grimaldi.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí