Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, agosto 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Francia busca trabajadores para su industria de fabricación de baterías

9 julio 2021 - Categoría: Baterías
0
baterías

EIT InnoEnergy y Francia han firmado un Memorando de Entendimiento para poner en marcha la Academia EBA250 de cara a volver a capacitar y mejorar a decenas de miles de trabajadores de la industria francesa de fabricación de baterías. EIT InnoEnergy también se encuentra implementando la EBA250 Academy en España y prevé desplegar el programa en Europa en 2021.

Francia se está postulando como uno de los actores más importantes en la industria europea de fabricación de baterías, con planes para inaugurar tres gigafábricas en 2023. Es por ello que tiene una necesidad creciente de ingenieros y técnicos especializados. En este ámbito es donde EIT InnoEnergy entra en escena coordinando el trabajo industrial en el marco de la European Battery Alliance.

Como organismo de la Unión Europea, EIT InnoEnergy abordará la brecha emergente de habilidades con aproximadamente 800.000 trabajadores cualificados que son necesarios dentro de la industria europea de baterías para el año 2025. La asociación público-privada actuará desarrollando las habilidades digitales transferibles necesarias para respaldar la digitalización de toda la cadena de valor, que abarca desde la automatización de fábricas con la industria 4.0, hasta la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior, ha señalado:

«El proyecto europeo de baterías está en el centro de nuestra ambición por una industria europea verde, digital y resiliente. Para disponer de una cadena de valor de baterías de la UE competitiva y sostenible, es vital conseguir apoyar a nuestra fuerza laboral en el desarrollo de las habilidades necesarias, un hecho que está en línea con el Pacto por las Competencias. Esta asociación capacitará a 150.000 personas en Francia para el año 2025 de cara a apoyar la transición de empleos a la movilidad eléctrica e impulsar la competitividad del sector europeo de las baterías».

Puestos de trabajo demandados

EIT InnoEnergy busca llevar a cabo desplegar urgentemente de su programa de formación en Francia y en toda Europa para capacitar al personal para puestos de técnicos, ingenieros e investigadores.

Los cursos han sido diseñados por medio de expertos que trabajan actualmente en el sector de las baterías y cubrirán una variedad de temas, abarcando desde movilidad eléctrica, almacenamiento residencial y almacenamiento en red, hasta reciclaje y ciencia de datos.

Los módulos serán impartidos a través de organizaciones de capacitación locales online, aunque algunos pueden requerir asistencia física en instalaciones de capacitación locales, y cualquier ingeniero o ejecutivo que trabaje en energía puede solicitarlo.

Diego Pavia, consejero delegado de EIT InnoEnergy, explica:

«La Academia EBA250 se va a encargar de mejorar las habilidades de las personas que diseñarán y operarán la cadena de valor de las baterías europeas, integrando desde el upstream hasta el reciclaje. Garantiza que podamos entregar la cadena de valor de baterías de 250.000 millones de euros anuales para el año 2025, como previsto en 2017 cuando el vicepresidente de la Comisión Europea, Šefčovič , puso en marcha la European Battery Alliance y encargó a EIT InnoEnergy que liderara el ecosistema industrial. También sirve de ejemplo destacado de cómo Europa está logrando abordar la mejora de las cualificaciones de nuestra gente y crear los nuevos puestos de trabajo de valor añadido necesarios para llevar a cabo la transición verde».

Por último, el vicepresidente de la Comisión, Maroš Šefčovič, persona a cargo de la European Battery Alliance, comenta: 

«2021 podría ser otro año decisivo para la European Battery Alliance, también gracias a nuestra decidida acción colectiva para hacer frente al rápido desafío de las habilidades emergentes. La nueva industria de las baterías requiere de un nuevo conjunto de habilidades. Los programas de readaptación y perfeccionamiento, como la Academia EBA250, ayudarán a adaptar las habilidades de cara a afrontar las necesidades del mercado laboral y reforzarán la dimensión social de la recuperación de Europa. En este contexto, me complace ver que Europa sigue mejorando ser un punto de acceso global para la inversión en baterías. Para 2025, estaremos preparados para fabricar suficientes celdas de batería cada año para alimentar al menos seis millones de automóviles eléctricos».

Te puede interesar

  • Europa puede desperdiciar las inversiones en baterías debido a los poco exigentes estándares de CO2
  • Baterías verticales para aumentar hasta un 30 % la autonomía de los vehículos eléctricos
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años
  • Javier López de Benito
    Plataforma e3: la arquitectura ultra avanzada capaz de dominar los más de 1.600 CV del Denza Z
  • Javier López de Benito
    Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios
  • Javier López de Benito
    El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi
Noticia anterior

Estrategia de Stellantis: un ambicioso proyecto de electrificación para el futuro próximo de sus 14 marcas

Noticia siguiente

La Alianza de CEOs europeos, de distintos sectores industriales, impulsa la neutralidad de emisiones para 2050

Otras Noticias

Ya hay un polímero híbrido que mantiene el 86,8% de la capacidad las baterías de coche eléctrico tras 200 ciclos y duplica la vida útil.

Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil

gigafactorías europa

Europa lanza un rescate de 1.500 millones para el punto débil del coche eléctrico

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

volkswagen gotion gigafactoria sagunto sede

Giro radical en la gigafactoría de Sagunto, Gotion quiere asociarse con Volkswagen que asegura que mantendrá el control del proyecto

Gigafactoría baterías Volkswagen Sagunto

Volkswagen y PowerCo estiman que la gigafactoría de baterías de Sagunto comenzará a producir al inicio de 2027

Baterías baratas CATL

Se avecina un encarecimiento de las baterías: China empieza a decantarse por las de iones de sodio y las de estado sólido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023