FIAT GOe LIVE, una nueva forma de conocer la movilidad eléctrica y de forma divertida.
FIAT GOe LIVE, una nueva forma de conocer la movilidad eléctrica y de forma divertida.

FIAT ha creado la aplicación GOe LIVE, de cara al lanzamiento de su eléctrico FIAT 500 ‘la Prima’. En breve estará disponible para quien esté interesado en la movilidad eléctrica, en las plataformas Android e IOS. Además de informar sobre el FIAT 500, hace simulaciones de viajes, para calcular ahorros, y da consejos para mejorar la conducción.


FIAT explica que la mayor parte de los usuarios que se acercan al mundo de la electrificación están preocupados por temas como: autonomía; costes; y recarga.

En respuesta, han creado GOe LIVE, una aplicación que permite conocer lo que se puede ahorrar un usuario conduciendo el nuevo FIAT 500 ‘la Prima’.

Se trata de una la aplicación creada por el equipo e-Mobility by FCA para simular virtualmente cualquier viaje.

Los usuarios de FIAT GOe LIVE pueden entrar en el mundo de la movilidad eléctrica de manera simple e inmediata. No sólo conocerán las posibles ventajas de esta nueva forma de moverse, sino que descubrirán la fiabilidad y las innovaciones de la movilidad eléctrica.

Funciones de GOe LIVE

La aplicación FIAT GOe LIVE calcula el consumo potencial de energía eléctrica. Para ello tiene en cuenta diferentes factores externos, entre otros: estilo de conducción; clima; condiciones de la carretera y ambientales; estado y uso del vehículo. Además, da a conocer los posibles ahorros de CO2 en función de la distancia recorrida, todo en tiempo real.

A través de una prueba, la aplicación asigna una puntuación y otorga medallas virtuales (bronce, plata y oro). Así, proporciona al usuario un incentivo para mejorar su estilo de conducción.

Asimismo, brinda consejos y sugerencias para una conducción más cuidadosa y centrada en el posible ahorro de combustible y CO2.

App gratuita

La marca indica que pronto estará disponible en las plataformas Android e iOS y que GOe LIVE se podrá descargar de forma gratuita. Una vez que el usuario se haya registrado, tendrá acceso al mundo de la movilidad eléctrica.

Además de la simulación de viajes y de consejos para mejorar el estilo de conducción, con la aplicación se puede obtener más información sobre el Nuevo 500. Se puede configurar el modelo en 3D en la exclusiva área «Virtual Casa 500». Es el museo virtual de la Pinacoteca Agnelli que narra el pasado, el presente y el futuro del 500.

Asimismo, la app permite contactar con el concesionario más cercano para reservar una prueba de conducción en cuanto sea posible. Los usuarios también pueden hacer una reserva anticipada online de la edición de lanzamiento del Nuevo 500 «la Prima», disponible en versión descapotable o berlina.

En la sección «Eco-Advisor», los usuarios pueden incluso utilizar el innovador servicio desarrollado por Fiat para todos aquellos que estén interesados en adquirir el Nuevo 500: sólo hay que introducir el código postal para obtener información sobre los bonos ecológicos y las ayudas estatales para la compra de un vehículo eléctrico en esa determinada zona geográfica. También se pueden descubrir las posibilidades de acceso gratuito a las zonas de tráfico restringido y a las zonas de aparcamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here