FIA Y EDF colaboran en la evolución de los coches eléctricos

0
341

La mayor empresa de distribución de energía de Francia, EDF, y la FIA, organizadora de la Fórmula E, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a la realización pruebas técnicas sobre los sistemas de propulsión y  las baterías y al desarrollo de normas de seguridad y homologación para vehículos eléctricos.

convenio FIA y EDF - 165La FIA, Federación Internacional de Automovilismo, y EDF, Électricité de France, aprovecharán el campeonato de la Fórmula E que arranca este año, para poner en marcha los acuerdos del convenio de colaboración técnica que acaban de firmar. Su objetivo es el  desarrollo e investigación de los sistemas de propulsión, carga y seguridad eléctrica.

El acuerdo estará en vigor inicialmente por tres años y promoverá el intercambio de información entre la FIA y EDF en cuestiones técnicas relacionadas con las baterías,  los motores, las transmisiones y la infraestructura de carga.

Para Nernard Noclot, Director Técnico de la FIA “2014 es un año de grandes revoluciones tecnológicas con la introducción del nuevo campeonato de Fórmula E. En este contexto, el desarrollo de nuevas tecnologías y el alto nivel de conocimientos técnicos de EDF es fundamental”.  Por su parte Bernard Salha, Director de Investigación y Desarrollo de EDF añadió: “la electricidad es la energía de la ciudad del futuro. Para EDF evaluar estas cuestiones es un tema absolutamente clave, y una experiencia útil para la incorporación del vehículo eléctrico a las ciudades”.

convenio FIA y EDF

La participación de EDF también incluirá el desarrollo de normas y reglamentos para los vehículos eléctricos e híbridos de carreras, en especial a los relacionados con la seguridad y los sistemas de emergencia.

Por último EDF trabajará estrechamente con la FIA para realizar la documentación de las evaluaciones y pruebas en las carreras del campeonato.

Fuente: FIA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here