Feníe Energía inaugura un nuevo punto de recarga en Navarra
Punto de recarga de Fenie Energía en Navarra

Feníe Energía ha inaugurado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el Parque Comercial Galaria del Polígono de La Morea en Navarra. La instalación es accesible para todos los usuarios de vehículo eléctrico de forma gratuita.

El pasado miércoles  22 de noviembre, Cecilio Lusarreta, alcalde del Ayuntamiento de la Cendea de Galar; Nacho Sanz, Presidente de la Asociación de Eléctricos de Navarra (AEN) y Goio Merchán, Consejero de Administración de Feníe Energía, han procedido a la inauguración de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el parking del restaurante McDonald ́s en el Parque Comercial Galaria del Polígono de La Morea. El coste de las recargas correrá a cargo del Ayuntamiento de la Cendea de Galar.

El poste permite cargar un vehículo eléctrico mediante schuko o conector tipo 2 (Mennekes) en modos de carga 1, 2 y 3 con potencia de hasta 7,4kW monofásica a 230 V y 32 A.

Con este acto se materializa la instalación y donación, por parte de la Asociación de Eléctricos de Navarra (AEN) al Ayuntamiento de la Cendea de Galar, de este punto de recarga para vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de la Cendea de Galar, que será el que se haga cargo del coste de las recargas, ha cedido también de forma gratuita dos plazas en el parking.

A su vez, esta iniciativa forma parte de la cesión de puntos de recarga que Feníe Energía está realizando a las Asociaciones Provinciales de Instaladores Eléctricos miembros de Feníe. Con esta instalación, que se une a la activada en la plaza del Ayuntamiento de Galar, ya son 130 los postes de recarga dispuestos en los últimos meses en otros ayuntamientos de la geografía nacional (Alicante, Asturias, Cáceres, Jaén, León, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Valladolid, Zamora, Valencia y Navarra). A éstas hay que añadir las más de 300 instalaciones de carácter privado que ha realizado Feníe Energía.

Los puntos de recarga de Feníe son accesibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos y su uso es gratuito, para lo que sólo es necesario descargarse la aplicación fenierecarga, disponible para Android e iOS.

Cecilio Lusarreta, alcalde del Ayuntamiento de la Cendea de Galar; Nacho Sanz, Presidente de la Asociación de Eléctricos de Navarra (AEN) y Goio Merchán, Consejero de Administración de Feníe Energía
Cecilio Lusarreta, alcalde del Ayuntamiento de la Cendea de Galar; Nacho Sanz, Presidente de la Asociación de Eléctricos de Navarra (AEN) y Goio Merchán, Consejero de Administración de Feníe Energía

El acto de inauguración del nuevo punto de recarga de Feníe Energía

Cecilio Lusarreta ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de la Cendea de Galar de contribuir al desarrollo de la sostenibilidad energética de nuestro territorio con la cesión de dos plazas de aparcamiento en el parque Comercial Galaria y la aportación gratuita de la energía ofrecida en este punto de recarga.

Por su parte, Nacho Sanz, presidente de la AEN (Asociación de Eléctricos de Navarra), que ha sido la promotora de esta instalación y quien ha realizado las acometidas y cableados necesarios para el correcto funcionamiento de este servicio, ha señalado la implicación de los instaladores eléctricos de Navarra en la incorporación de nuevas instalaciones eléctricas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad, en clara referencia a los compromisos del Acuerdo de Paris.

Un futuro ya presente

Goio Merchán, Consejero de Administración de FENIE ENERGÍA, ha suscrito por parte de la comercializadora energética las palabras de Lusarreta y Sanz y preguntado sobre su participación en esta iniciativa ha hecho hincapié en la dinámica de la empresa en la promoción e instalación de estos puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto para instalaciones públicas como privadas, destacando que el futuro de la automoción, “un futuro ya presente”, ha señalado, pasa por la electrificación del sector.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here