puntos de recarga públicos

Enel X ha logrado el cierre financiero para el proyecto AMBRA-Electrify Europe (AMBRA-E) cuyo objetivo es instalar puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en España, Italia y Rumanía. El proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, Enel X y el Banco Europeo de Inversiones.

Coordinado por Enel X y llevado a cabo por sus empresas locales en España, Italia y Rumanía, el proyecto AMBRA-E contempla la instalación de alrededor de 3.000 puntos de recarga en 7 corredores de la red transeuropea de transporte (red TEN-T), que alberga las principales vías de conexión en nudos urbanos, así como algunas de las principales carreteras. Está previsto que el proyecto esté finalizado en 2022.

3.000 puntos de recarga públicos

Los puntos de recarga formarán parte de la red pública de infraestructura de recarga de Enel X en Italia, España y Rumanía e incluye puntos de recarga Quick (hasta 22 kW de CA), Fast (hasta 50 kW de CC cada uno) y Ultra-Fast (hasta 350 kW de CC cada uno). Todos ellos serán accesibles a través de las aplicaciones de los operadores que tengan acuerdos de interoperabilidad con Enel X o mediante pago ad hoc para aquellos usuarios no registrados.

Inversión europea

El proyecto AMBRA-E fue seleccionado por la Comisión Europea en el marco del programa CEF de 2017, que combina diversos medios de financiación con el objetivo de conseguir el máximo nivel de implicación y capital privados en favor de iniciativas de movilidad sostenible.

Este proyecto contará con una inversión total de 70,15 millones de euros y en su financiación se incluyen 14,15 millones de la Comisión Europea a través de la agencia INEA (Innovation and Networks Executive Agency), con el afán de desplegar una buena infraestructura de puntos de recarga estándar y accesibles que haga posible la adopción de la movilidad eléctrica en los estados de la UE.

Por último, el proyecto también contará con parte del préstamo de 115 millones de euros que fue firmado con el BEI en 2018 para la instalación de hasta 14.000 puntos de recarga públicos en Italia antes de finales de 2022.

Te puede interesar

Enel X adquiere el 12,5% de Hubject, una red global con 200.000 puntos de carga

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here