endesa x

Endesa X ha firmado un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga. La iniciativa pretende impulsar la movilidad eléctrica en estos municipios de gran afluencia turística. Las localidades de Albarracín, Alquézar, Anento Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra, serán los primeros pueblos de la Asociación que contarán con cargadores de Endesa X.  

Cada punto de carga será capaz de albergar dos vehículos de forma simultánea y una capacidad de carga de 22 kW, suficiente para cargar el 80% de una batería entre 60 y 90 minutos.

Movilidad limpia en entornos rurales

Con este primer acuerdo, Endesa X y la Asociación facilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudan a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos. Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente.

Josep Trabado, Director General de Endesa X, ha señalado:

Advertisement

“Seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España, contribuir a que su futuro sea también más sostenible”.

Por su parte, Francisco Mestre, presidente de la Asociación, apunta:

“Con este primer acuerdo damos soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica en nuestros pueblos, y damos servicio en ruta a los visitantes que ya son usuarios del coche eléctrico. Sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles”.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Sería bueno aclarar que pocos vehículos son capaces de cargar a 22 kW en alterna, por lo que las cifras de tiempo de carga posteriores solo son válidas para los Zoe y algunos Tesla model S de la primera generación. Unos pocos más pueden cargar a 11 kW y la gran mayoría solamente a 7,2 kW, por lo que esas cifras se tienen que multiplicar por 3 para la gran mayoría de usuarios.
    A estas alturas, esperaba que este medio diera información más real y no solo se limitara a repetir lo que le llega en una nota de prensa…

    • Gracias por tu comentario Héctor. Al llevar tanto tiempo escribiendo sobre las diferentes potencias de carga de los modelos, a veces damos por hecho que todos los lectores lo conocen como tú. Y es cierto que debemos hacer hincapié en que dependiendo del modelo que compremos podremos cargar a una potencia o a otra en corriente alterna, y por tanto tardaremos más en cargar en un punto de 22kW. Seguiremos insistiendo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here