Endesa ha completado su quinto y último Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, por el cual más de 1.000 trabajadores han elegido desplazarse en vehículos cero emisiones. Desde 2015, más del 10% de la plantilla de Endesa ha apostado por esta forma de movilidad.

Tras cinco años de impulso de la movilidad eléctrica entre sus empleados, Endesa ha decidido cerrar el plan ya que cuando finalicen los contratos de renting de esta edición, las condiciones del mercado permitirán a los empleados continuar con la movilidad eléctrica.

Situación del vehículo eléctrico

Los coches eléctricos todavía no alcanzan el 2% de las ventas totales en España, pero el mercado de vehículos eléctricos se está duplicando cada año. Cinco de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España durante el tiempo que ha estado vigente el Plan de Endesa, que se lanzó en 2015, han sido adquiridos por trabajadores de la compañía. Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor acogida y porcentaje de penetración (un 40% de los vehículos adquiridos por los empleados han sido vendidos en ella), seguida de Baleares, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias en ese orden.

Durante este tiempo, los vehículos eléctricos particulares de los empleados de la compañía han recorrido más de 23 millones de kilómetros y han ahorrado la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2.

La buena acogida del plan entre los empleados ha tenido mucho que ver con el diseño de una propuesta de valor integral que incluye en el vehículo eléctrico, el punto de recarga y otras facilidades. Además, mediante acuerdo con los fabricantes, la compañía ha ofertado hasta 7 modelos de vehículos eléctricos con autonomías de hasta 450 km en algunos casos.  Del mismo modo, los empleados han contado con incentivos como preferencia en los aparcamientos, ayuda económica por la colaboración en la divulgación del Plan y el apoyo de una oficina técnica de proyecto para solucionar las dudas del usuario.

Por otra parte, la compañía también ha ofrecido a sus empleados diversas facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico de Endesa X que permite su instalación, mantenimiento, garantía y financiación por menos de 1 euro al día. 

Objetivos de electrificación de Endesa

En el ámbito de la movilidad eléctrica, la compañía tiene el objetivo de electrificar la mitad de su flota (operativa, comercial y de representación) en 2021, incorporando a ella más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos, lo que permitirá un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.800 toneladas de CO2.

Del mismo modo, Endesa tiene en marcha su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en nuestro país más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022, tanto entre particulares y empresas, como de acceso público. Solamente en lugares de acceso público, habrá 8.500 puntos, lo que supone una inversión de 65 millones de euros.

Te puede interesar

Plan MOVES 2020 y otras medidas del Gobierno para “rescatar” a la industria automovilística

De por qué motos y coches eléctricos serán los grandes vencedores tras la crisis del COVID-19

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here