The world’s first kinetic powered EV charging station.

Chakratec ha creado el primer cargador de coches eléctricos que funciona con energía cinética. En colaboración con Wien Energie, el dispositivo funciona ya en el Aeropuerto Internacional de Viena

Nos alegra decir que los detractores de la movilidad eléctrica se están quedando sin argumentos. Son muchos los estudios que afirman que en menos de un par de años los coches eléctricos tendrán precios serán similares a los de combustión (tacha alto precio como inconveniente). La red de puntos de carga es cada vez más amplia y hay proyectos que prometen que en cuestión de meses se podrá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico. Asi que nos queda un tema: el tiempo de carga.

Nos vamos a entrar a valorar lo que tarda un coche eléctrico en llenar sus baterías pues depende de diferentes variables. Lo que sí vamos a hacer es contar que ya hay soluciones que reducen de forma considerable el tiempo de espera.

Chakratec ha desarrollado un cargador de coches que funciona con energía cinética.

La base de esta tecnología es un amplificador cinético de energía basado en el sistema único y patentado de almacenamiento cinético de energía, que permite implementar, en cualquier lugar, estaciones de carga ultra rápidas para vehículos eléctricos, incluidos lugares con redes débiles. Desde la compañía aseguran que este tipo de cargador:

  • permite ciclos ilimitados de carga y descarga de alta potencia
  • cuesta una décima parte de la carga de las baterías de iones de litio tradicionales
  • y proporciona una vida útil sin igual de 20 años sin agotamiento

“Hemos desarrollado un dispositivo de almacenamiento que se basa en el almacenamiento cinético, y su principal ventaja es que tiene una cantidad ilimitada de ciclos”, explica el CEO y cofundador de Chakratec, Ilan Ben David.

“Esto significa que no tiene que reemplazar las baterías, el costo por ciclo es muy bajo, y es verde y sostenible”, asegura.

El primer cargador de energía cinética ya funciona en Viena

En colaboración con Wien Energy, Chakratec ha puesto en funcionamiento un cargador de energía cinética en la terminal de llegadas del Aeuropuerto Internacional de Viena.

El dispositivo llega a Viena después de superar una fase piloto en las instalaciones de Wien Energy.

“Estamos orgullosos de impulsar la movilidad eléctrica junto con aliados líderes como Wien Energie y el aeropuerto de Viena. Nuestro sistema proporciona un número ilimitado de ciclos de carga, y es sustentable, tanto económica como ambientalmente. Este sistema es el primero de una serie de sistemas que se tiene planificado implementar con nuestros aliados austríacos, quienes fueron los primeros en creer en él y adoptarlo”, ha dicho Nir Zohar, cofundador de Chakratec y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ventas y Entrega.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here