Estudiantes de la Universidad Técnica de Munich (TUM) han desarrollado el coche eléctrico de mayor autonomía del mundo. El hito conseguido por el equipo consiste en haber conducido durante más de 2.573 kilómetros con una sola carga de batería. La prueba se realizó en el aeropuerto de Múnich durante seis días completos.
En busca del récord mundial Guiness, la iniciativa estudiantil modificó el muc022, un vehículo que el equipo ya había utilizado para participar en competiciones de vehículos eléctricos eficientes.
Concentrándose principalmente en el diseño aerodinámico y la construcción ligera, los jóvenes ingenieros instalaron una batería más grande con una potencia nominal de 15,5 kWh para lograr batir el récord, que actualmente se situaba en 1608,54 kilómetros y que el equipo de Múnich tardó en superar cuatro días.
Al final del viaje, después de 99 horas en la carretera, el contador mostraba 2.573,79 kilómetros. En términos de energía, el resultado también significa que el equipo de TUfast Eco consumió solo 0,6 kWh para conducir 100 kilómetros. A modo de comparación: los vehículos de serie extremadamente económicos consumen aproximadamente 13 kWh a los 100 kilómetros.
El coche eléctrico de mayor autonomía del mundo
El muc022 cuenta con unas especificaciones técnicas que, sin duda, dan fe de su gran espíritu de innovación.
El vehículo, que tiene un peso de 170 kg sin conductor, ya destaca frente a la media de 1.200 kilos con los que cuenta cualquier coche del mercado. Además, integra un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia de 400 W. Por último, su coeficiente de arrastre es de 0,48 y su coeficiente de resistencia de 0,159.
Te puede interesar
- El coche eléctrico más salvaje que verás en mucho tiempo: de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo
- Quiere ser el eléctrico más vendido en España y ahora cuenta con un descuentazo de 12.000 euros
- Cómo saber si un coche eléctrico acepta carga ultrarrápida
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.