bicimad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el concejal de Carabanchel, Álvaro González, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez, inauguraron el pasado viernes la nueva estación de BiciMAD situada en la glorieta Marqués de Vadillo, 9, en Carabanchel, la primera de las 50 anunciadas el pasado 12 de febrero.

Esta estación de Marqués de Vadillo, la número 212 del sistema, con una disposición lineal de 24 anclajes, es la primera de las 50 que la EMT implementa en la mayor operación de ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014.

El alcalde de Madrid ha recordado que, con el plan de crecimiento de BiciMAD anunciado el pasado mes de febrero, “el servicio llegará, por primera vez, a los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo y crecerá en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca”. La bicicleta pública cubrirá zonas de alta demanda potencial, como Ciudad Universitaria, y densificará la red en algunos puntos donde el sistema ya está consolidado con una especial atención al refuerzo en el eje de Castellana.

Contemplada como uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360, esta operación será muy importante para la zona exterior a la M-30, ya que casi 22 de las 50 nuevas estaciones están situadas en esta parte. Serán 13 los distritos de la capital beneficiados por la ampliación de la red.

Las obras civiles necesarias comenzarán en agosto, tras la definición de las ubicaciones, y estarán disponibles en el mes de septiembre.

BiciMAD contará, una vez esté finalizada la ampliación de este año y tras una inversión de 2,15 millones de euros, con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital.

Récord de crecimiento de abonados

Tanto en las cifras de registro como en las de utilización, BiciMAD ha registrado muy buenos números. Por ejemplo, tras su reapertura después de la crisis sanitaria del coronavirus, en junio se ha alcanzado la cifra récord de 73.000 abonados mensuales. El aumento es muy significativo si lo comparamos con los 67.325 de mayo de 2019.

En cuanto a las cifras de utilización, el crecimiento también ha ido ocurriendo de manera progresiva desde la reapertura del servicio hasta alcanzar la cifra récord de uso el pasado viernes 19 de junio con 17.338 viajes diarios.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here