Conferencia de prensa de Bosch en EICMA 2016
Conferencia de prensa de Bosch en EICMA 2016

Bosch presenta en la feria EICMA que se celebra del 9 al 12 de noviembre, sus nuevos sistemas de asistencia inteligente, conectividad y propulsión eléctrica para motos, así como el primer ABS para bicicletas eléctricas.

En el stand de Bosch en EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) se pueden ver dos ejemplos de vehículos de dos ruedas electrificados con propulsores de Bosch: el Aima eScooter con su sistema integrado y la moto deportiva Elmoto HR-8 con su sistema de transmisión central.

Aima eScooter con motorización eléctrica de Bosch
Aima eScooter con motorización eléctrica de Bosch

Con los sistemas integrados de propulsión para vehículos eléctricos ligeros, Bosch crea la base tecnológica para soluciones de movilidad urbana. Dependiendo de las necesidades del cliente, hay disponibles dos versiones de propulsor: un sistema para el rango de potencia de hasta 3 kW y un sistema de transmisión central para potencias entre 4 y 20 kW.

El motor, la unidad de control, la batería, el cargador, la pantalla, la unidad de conectividad y la aplicación móvil correspondiente están armonizados para permitir la electrificación de vehículos eléctricos ligeros de dos, tres y cuatro ruedas.

Además Bosch presenta novedades en el ABS y el control de estabilidad para motos (MSC) y un sistema de seguridad para bicicletas eléctricas ‘pedelec’ que están a un paso de volverse más seguras que nunca: Bosch está a punto de lanzar el primer sistema de frenos antibloqueo ABS para eBikes.

Bosch presenta en EICMA el primer ABS para bicicletas eléctricas
Bosch presenta en EICMA el primer ABS para bicicletas eléctricas

Bosch presenta también otros sistemas de conectividad y asistencia dirigidos a los vehículos de dos ruedas.

Comunicación motocicleta – vehículo: Los vehículos que se encuentren dentro de un radio de varios cientos de metros intercambian información, hasta diez veces por segundo, sobre detalles tales como tipo de vehículo, velocidad, posición y dirección en que se desplazan.

Sistema de conectividad entre vehículos de Bosch
Sistema de conectividad entre vehículos de Bosch

El grupo de conectividad integrado es un sistema integral de información y comunicación para motoristas desarrollado especialmente para motocicletas. Permite a los motociclistas conectar su moto a su teléfono móvil a través de Bluetooth.

MySPIN – solución integrada para Smartphone permite a los usuarios transferir el contenido de su movil a su moto o scooter

Unidad de conectividad extrafina Si el motorista sufre un accidente, el dispositivo lo identifica automáticamente como tal y utiliza la aplicación de la unidad de conectividad para enviar un mensaje de SOS con información sobre la ubicación exacta del conductor a los contactos de emergencia almacenados en el móvil del motorista.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here