Acuerdo Rolls-Royce y Hyundai

Rolls-Royce y Hyundai Motor Group han anunciado un acuerdo de colaboración. Llevarán la propulsión eléctrica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno al mercado de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). Aprovechando las capacidades de ambos, ofrecerán soluciones a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM).


El acuerdo entre Rolls-Royce y Hyundai tiene cinco objetivos estratégicos:

  • Colaboración en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Asimismo, la colaboración en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados ​​en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaboración para llevar al mercado un sistema de propulsión eléctrica de celda de combustible conjunto para el mercado AAM.
  • Realización de una demostración conjunta de aeronaves eléctricas de celdas de combustible para 2025.

Acuerdo Rolls-Royce y Hyundai

El acuerdo se ha sellado durante el Salón Aeronáutico de Fainborough 2022. De él hablábamos reciente con motivo de la presentación de Hyundai de las cabinas para sus eVTOL.

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group, ha explicado:

“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno. Hyundai ha entregado con éxito sistemas de celdas de combustible de hidrógeno al mercado automotriz mundial. Ahora, está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para la integración aeroespacial. Creemos que es la tecnología clave para respaldar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones para 2050”.

El acuerdo se ha cerrado en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.
El acuerdo se ha cerrado en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

Por su parte, Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, ha añadido:

“Estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group. Nos brinda una valiosa oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades que cada empresa aporta de los sectores aeroespacial y automotriz. El mercado de movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercia. Y esta colaboración respalda nuestras ambiciones conjuntas de liderar el camino en el mercado de movilidad aérea avanzada. También es otra demostración del papel de Rolls-Royce en la entrega de soluciones que permitirán a los pasajeros viajar de manera sostenible y ayudarán a generar cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Beneficios de la tecnología

La mayor ventaja de usar una pila de combustible en una aeronave con propulsión eléctrica es que la fuente de energía es: silenciosa, confiable, cero emisiones; asimismo, que permite la escalabilidad en las ofertas de energía, así como el rango de vuelo de larga distancia.

Rolls-Royce y Hyundai trabajarán para llevar celdas de combustible de hidrógeno, sistemas de almacenamiento e infraestructura a los mercados aeroespaciales. Además, impulsarán esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

Este paso es un nuevo avance de Rolls-Royce y Hyundai en sus respectivas estrategias de descarbonización. Así, Rolls-Royce se ha comprometido a que sus nuevos productos sean compatibles con la operación de cero emisiones netas de carbono para 2030; y, además, que todos sus productos sean compatibles con emisiones netas de carbono cero para 2050.

Por otra parte, Hyundai Motor Group anunció a comienzos de año su ruta comercial AAM. Su objetivo es ofrecer soluciones de movilidad aérea ecológica para personas dentro y entre ciudades. La unidad Supernal de Hyundai Motor, con sede en EEUU, tiene como objetivo comenzar los servicios comerciales de los negocios UAM en EEUU en 2028. Mientras tanto, Hyundai Motor Group planea lanzar servicios RAM en la década de 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí