A la venta en España el Mercedes S500 Plug-in Hybrid

0
520

Como ya anunciábamos en este artículo Mercedes pone a la venta a partir del mes de octubre el primer híbrido enchufable de su gama. Estará a la venta en octubre a un precio, nada asequible de 108.700 euros.

Sobre la base de la carrocería más larga de (5,25 metros) de su modelo más lujoso, el clase S, el S500 plug-in Hybrid  combina el motor de gasolina V6 de 333 CV con otro eléctrico de 86 kW (116 CV) que en conjunto alcanzan un total de 442 CV (13 menos que el S500 convencional) y un par de 340 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.  La cifra oficial de consumo es de 2,8 litros a los 100 kilómetros.

La batería que alimenta el motor eléctrico es de 8,7 kWh y permite una autonomía de 33 kilómetros pudiendo funcionar hasta los 140 km/h. Como ocurre en casi todos los modelos de combustión con variante híbrida la batería ocupa un lugar en el maletero que le resta espacio. En este caso la capacidad pasa de 510 a 395 litros. La toma de recarga se sitúa debajo del piloto trasero derecho. Según Mercedes el  tiempo de recarga mediante un wallbox es de menos de tres horas. Si este admite intensidades de 16 la carga tardará aproximadamente 2 horas y media. Si la operación se realiza en una toma doméstica (10 A, 240 V) se necesitan 4 horas. La recarga también se puede realizar mediante el sistema de recuperación de energía de la frenada.  El motor de combustión se desacopla de la transmisión en zonas de bajada o llanas. En estos casos puede apagarse completamente. Aun así, al pisar el freno en esas circunstancias, no se pierde velocidad sino que se recupera energía que se almacena en la batería sin necesidad del motor de gasolina. Además el sistema de navegación informará al gestor electrónico de consumo para anticiparse a la orografía de la carretera en los siguientes 8 kilómetros y conseguir el mínimo consumo de energía. De esta forma el sistema puede utilizar la carga de la batería si prevé una zona de bajada posterior donde la podrá recargar.

Mediante un botón en la consola se pueden seleccionar cada uno de los programas de conducción:

Hybrid.  Modo normal.

E-Mode.  Solo eléctrico.

E-Save. Mantiene la carga de la batería haciendo funcionar solo el botón térmico.

Charge. Favorece la recarga de la batería.

Precio

En octubre será posible adquirirlo en los concesionarios españoles a un precio de 108.700 euros, al que se le puede restar la ayuda del gobierno (en este caso 3.000 € al estar en la horquilla de los 15 a los 40 km de autonomía eléctrica), con lo que se quedaría en 105.700 euros,  que lo sitúa como el más económico de la gama S500 de Mercedes.

Rivales

Aunque los híbridos enchufables empiezan a ser una opción de compra y el catálogo se va a ampliar en los próximos meses actualmente la competencia es bastante reducida y más aun en coches de esta categoría. El Porsche Panamera S E-Hybrid  es el rival que más se le aproxima. En estas entradas (1 y 2) se pueden revisar sus características.

Fuente: Mercedes-Benz

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here