4x4electric es una interesante aventura que llevará a dos intrépidos defensores de la movilidad eléctrica a recorrer 40.000 kms durante un año

4x4electric es una expedición de ida y vuelta de un vehículo eléctrico totalmente autosuficiente que parte desde los Países Bajos y que llegará a Sudáfrica.

Para la expedición, los responsables de la organización no gubernamental holandesa, han preparado un Skoda Enyaq iV 80 equipado con paneles solares para recargar el vehículo cuando se encuentre en entornos remotos sin conexión a la red eléctrica.

La energía adicional que se necesite se complementará con tomas de recarga eléctrica estándar.

4x4electric

Los fundadores de 4x4electric, Renske Cox y Maarten van Pel, partieron de Haelen (Países Bajos) el 4 de noviembre para emprender una expedición que se espera que dure un año y que recorra 40.000 km del continente africano.

Se han propuesto que la expedición dure algo más de un año y unirá Países Bajos y Sudáfrica, con parada en Madrid.

Su misión tiene tres frentes: demostrar el potencial del motor eléctrico a largo plazo, descubrir iniciativas sostenibles en todo el continente africano y recopilar datos e información sobre el vehículo de expedición a lo largo de su viaje.

Autosuficiente y conectado

Geotab, empresa líder en telemática aplicada a la automoción, patrocina la expedición y apoya la misión de 4x4electric asistiendo en la telemática del vehículo.

El Skoda Enyaq iV de 4x4electric va equipado con el dispositivo telemático GO9 de Geotab, que proporcionará seguimiento en directo a través de la plataforma MyGeotab.

Gracias a la tecnología telemática de Geotab, se pueden consultar datos casi en tiempo real a lo largo del camino -como indicadores del comportamiento de conducción, información de la energía del vehículo y conocimientos ambientales – en un panel de control en directo.

Además, una cámara en el vehículo también está conectada al dispositivo de Geotab para capturar el viaje en tiempo real, mostrando los aspectos más destacados de la extraordinaria aventura.

Estos datos están disponibles para consultar en la web de 4x4electric durante todo el trayecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí