Salida de un tramo nocturno en e-Rallye de Montecarlo 2016
Salida de un tramo nocturno en e-Rallye de Montecarlo 2016

El vencedor absoluto de e-Rallye de Montecarlo 2016 fue el Toyota Mirai, que participaba en la categoría B de vehículos de hidrógeno. Entre los eléctricos, categoría A,  el Renault Zoe ocupó las dos primeras posiciones.

El e-Rallye de Montecarlo 2016, organizado por el Automóvil Club de Mónaco se celebró la semana pasada, tal y como os contábamos hace unos días.

El Renault Zoe fue el vencedor en las dos primeras ediciones celebradas en 2014 y 2015. Este año el fabricante francés ha apostado fuerte por la nueva versión del Zoe presentada en París. La edición 2016 ha reunido una participación muy numerosa. Todos los fabricantes de vehículos eléctricos se han reunido en este certamen que premia la regularidad y la eficiencia y no la velocidad. Estos son los vehículos participantes por categorías:

A: Vehículos 100% eléctricos

7 Renault Zoe, 4 Kia Soul EV, 4 Volkswagen e-Golf, 5 Tesla Model S, 4 Nissan Leaf, 1 Citroën Berlingo eléctrica, 1 Tesla Roadster y 1 Volkswagen e-up!

B: Vehículos de hidrógeno

4 Toyota Mirai

C: Combinación de hidrógeno y vehículo eléctrico

2 Renault Kangoo Symbio F-Cell

El equipo Renault oficial

El equipo oficial Renault ZE ZOE TEAM estaba compuesto por dos vehículos llevados por manos experimentadas: Greg Jonkerlynck e Yves Munier, Aurora y Pascal Ferry. Otros dos estaban reservados para medios de comunicación: uno de ellos para el medio noruego GroFlaaten y el otro para Alexander Stricher, de Autocult y Michael Torregrossa, de Auto-Clean. Además la modelo y actriz Adriana Karembeu formó parte de la tripulación femenina del Zoe 2.

Hasta un total de 34 equipos tomaron la salida en un recorrido que les llevaría desde Fontainebleau a Mónaco. Tras cuatro días de carrera, como cortes de luz, pinchazos, lluvia torrencial y tramos nocturnos el Toyota Mirai de Artur Prusak (POL) y Thierry Benchétrit (FRA) se alzó con la victoria absoluta.

Vencedor del e-Rallye de Montecarlo 2016
Vencedor del e-Rallye de Montecarlo 2016

En la categoría A de vehículos eléctricos de baterías el Renault Zoe ocupó las dos primeras posiciones. Christophe Ponset (FRA) y Serge PASTOR (FRA), con un Zoe 240 y Alexandre Stricher (FRA) y Michael TORREGROSSA (FRA) a los mandos del nuevo  Zoe ZE 40. En la clasificación absoluta estos dos equipos ocuparon la segunda y tercera posición.

Clasificación general re la regularidad de e-Rallye de Montecarlo 2016

  1. Prusak Artur (POL) / Thierry Benchétrit (FRA) Toyota Mirai
  2. Ponset Christophe (FRA) / PASTOR Serge (FRA) Renault ZOE
  3. Stricher Alexandre (FRA) / Michael TORREGROSSA (FRA) Renault ZOE

Consulta la clasificación completa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here