Panamera Turbo S E-Hybrid

El fabricante alemán ha convertido el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en el modelo cumbre de la gama. Mantiene el mismo motor eléctrico que la versión anterior e incorpora un nuevo motor V8 de gasolina.

La variante híbrida del nuevo Panamera se actualiza para convertirse en la versión más potente de la gama. No lo hace modificando la potencia de su motor eléctrico sino gracias a un nuevo motor de gasolina V8. La batería tampoco cambia y se mantiene en la misma capacidad.

Se lanzará al mercado europeo en julio de 2017 aunque su estreno mundial será en el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 19 de marzo de 2017). Desde el principio, se ofrecerá en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros. Los precios anunciados serán:

  • Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 204.060 euros.

Panamera Turbo S E-Hybrid

Características técnicas del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid

El cambio principal que Porsche ha realizado sobre esta versión del Panamera es el nuevo motor V8 de gasolina que sustituye al anterior V6. Su tren de potencia lo hereda del Porsche 918 Spyder. Este V8 logra una potencia de 404 kW (550 CV) y se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) se mantiene desde la versión anterior.

680 CV de potencia, los ya clásicos 50 km de autonomía eléctrica y 2,9 l/100 km (homologación)

En total desarrolla 500 kW (680 CV) de potencia que se entregan de forma casi inmediata desarrollando un par de 850 Nm. Con estos números consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 310 km/h.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 14,1 kWh que le permite realizar, según homologación NEDC, los ya clásicos 50 km de autonomía eléctrica. Va situada en la parte trasera e incorpora refrigeración líquida. Su recarga tarda hasta seis horas en un enchufe normal de 10 A y 230 V (2,3 kW) que se pueden reducir gracias a que el cargador puede admitir hasta 7,2 kW de potencia. La recarga y la climatización del habitáculo pueden configurarse desde el Porsche Communication Management (PCM) o desde la aplicación Porsche Car Connect

Según las mediciones hechas con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de combustible es de 2,9 l/100 km.

El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés).  Utiliza una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) que transmite la potencia al  sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM).

Interior del Panamera Turbo S E-Hybrid
Interior del Panamera Turbo S E-Hybrid

Modos de funcionamiento del Panamera Turbo S E-Hybrid

Incorpora los tres  modos de conducción que hereda del resto de la gama Panamera, Normal, Sport y Sport Plus, a los que une otros cuatro específicos del sistema híbrido enchufable:

  • E-Power: Utiliza únicamente el motor eléctrico y es el modo seleccionado por defecto al arrancar
  • Hybrid Auto: El coche elige en cada momento la configuración y el uso de los dos motores de acuerdo con las solicitaciones de potencia y la orografía del terreno
  • E-Hold: Mantiene la carga de la batería para poder utilizarla posteriormente
  • E-Charge: es un método alternativo al de la conexión eléctrica para cargar la batería con el motor de gasolina. Salvo por necesidad no es aconsejable realizar la carga de esta forma puesto que energética y económicamente es muy desfavorable. 

Equipamientos de serie

  • Frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)
  • Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)
  • Dirección asistida Power Steering Plus
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo.
  • Climatizador auxiliar
  • Sistema de aerodinámica activa
  • Suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here