Plataforma de dos asientos de OSVehicle
Plataforma de dos asientos de OSVehicle

La empresa italiana OSVehicle comercializa una plataforma de hardware de código abierto para el desarrollo de vehículos eléctricos completos o para prueba de componentes.  Su carácter modular y listo para el uso la convierten en una opción asequible para las nuevas empresas.

Aquí puedes conocer las características principales de POM

Con motivo de la celebración del CES 2017, Renault nos presentó a POM, el resultado de su colaboración con OSVehicle, una plataforma de hardware libre, basada en el Twizy, que podía ser utilizada parea el desarrollo de vehículos eléctricos.

OSVehicle es una empresa con sede en Italia que trata de minimizar el coste que supone para las nuevas empresas adentrarse en la industria del automóvil, por los altos costes en capital que supone. La revolución del vehículo eléctrico está creando nuevas oportunidades y está afectando a la  industria con la incorporación de nuevas empresas que están acelerando el ritmo de la innovación.

Plataforma de hardware de código abierto de 4 ocupantes de OSVehicle
Plataforma de hardware de código abierto de 4 ocupantes de OSVehicle

La misión de OSVehicle es democratizar la movilidad, permitiendo a las empresas y  start-ups diseñar, generar prototipos y fabricar vehículos eléctricos y servicios de transporte a medida

2 ó 4 plazas, con o sin batería

La segunda generación de la plataforma TABBY de EVO ofrece el hardware necesario para el desarrollo de vehículos eléctricos completos o de partes de ellos, dado su carácter modular. Permite a nuevas empresas y emprendedores saltarse algunos pasos del desarrollo del diseño del coche y la posibilidad de probar piezas en el caso de desarrollo de componentes.  Incluye todos los elementos mecánicos y eléctricos que hacen posible el movimiento del vehículo: chasis, dirección, sistema de suspensión y sistema de propulsión completo.

OSVehicle no solo ofrece el hardware. También es una plataforma de software abierto que permite su modificación para ajustar el comportamiento de cada modelo que se desarrolle.

Los precios varían en función de que se elijan dos o cuatro asientos, se incluya o  no la batería y sea OSVehicle quien lo monte o lo envíe embalado para que sea el cliente quien lo arme.

Precios de la plataforma modular eléctrica de OSVehicle
Precios de la plataforma modular eléctrica de OSVehicle

La plataforma puede comprarse con o sin baterías. El coste del paquete de 12,8 kWh es de 5.500 dólares, un precio que, a primera vista, parece elevado para la poca capacidad que ofrece, pero que puede ser útil para las empresas que comienzan, puesto que este es sin duda el componente principal y más costoso de todos los que forman un coche eléctrico. La compañía afirma que desarrollar esta plataforma puede necesitar una inversión de 2 millones de dólares.

Según OSVehicle los componentes de la plataforma y el diseño estructural cumplen con las certificaciones necesarias para el desarrollo de vehículos eléctricos en Europa, Estados Unidos y Asia. Evidentemente la certificación final no depende de la plataforma sobre la que se diseñe sino del vehículo final, que es el que debe obtener las homologaciones.


Vídeo: Vimeo (OSVehicle)

 


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here