Tesla ha lanzado una nueva actualización de su software de la que solamente podrán sacar partido los poseedores del Model S o del  Model X P100D, la de mayor potencia, que también deben tener activado el modo Ludicrous.

Tal y como prometió Elon Musk con esta actualización, en el caso del Model S, la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h baja de 2,5 segundos a 2,4 segundos.

Pero el fabricante californiano no ha querido incluir esta opción de cualquier forma. Lo ha hecho como parece que es gusta más, en forma de huevo de Pascua. Para desbloquear el aumento de rendimiento primero hay que asegurarse que se tiene instalada la versión V8.0 (2.52.22) del software, pulsando sobre la ‘T’ de la parte superior de la pantalla.

Nuevo modo Ludicrous para los Tesla P100D
Nuevo modo Ludicrous para los Tesla P100D

A continuación en el menú de configuración hay que buscar las opciones de aceleración, SPORT o LUDICROUS, y pulsar sobre esta última durante 5 segundos. A continuación y tras una animación aparece una ventana que advierte que esta opción puede acelerar el desgaste del motor, la caja de cambios y la batería y pregunta si estás dispuesto a sobrepasar los límites: “No, i want my mommy” o “Yes, bring it on!”.

En la pantalla se informa a continuación que la batería se está calentando para prepararse para la máxima potencia. En la pantalla situada tras el volante se muestra, a la derecha, la temperatura de la batería (50ºC) y los datos de potencia utilizada. A la izquierda se muestran los valores instantáneos y punta de la potencia de la batería, los motores y la aceleración instantánea.

Anuncio del nuevo P100D Ludicrous
Anuncio del nuevo P100D Ludicrous

En realidad nadie necesita acelerar tan rápido

Lo siguiente que hay que hacer es probarlo. Según el autor del vídeo de cabecera este modo aumenta la potencia en aproximadamente 25 kW (33,5 CV), con lo que, según sus mediciones logró acelerar de 0 a 100 km/h en 2,46 segundos. La lectura de potencia de salida de la batería punta fueron de 573,1 kW (768,54 CV). Ahora os toca a vosotros probarlo.

Como demostración de lo que se puede hacer en los coches eléctricos modificando el software estas actualizaciones pueden ser interesantes. Para la vida real, las recuperaciones de velocidad son útiles en ciertos momentos e incrementan la seguridad de los coches, pero nadie necesita acelerar tan rápido ni le importa mucho una décima más o menos. Más aun cuando eso puede reducir la vida útil de los componentes mecánicos.


Vídeo de cabecera: Youtube (DragTimes)

1 Comentario

  1. Yo he montado en un tesla model s 60 con el servicio de Uber One y si te lo propones el coche tira como una mala bestia y eso que no le pisó todo lo que podía. No quiero ni pensar como tiene que tirar el P100D. Vi un video en youtube en el que lo probaban con los 2,5 segundos y todos se quedaban pegados al respaldo del asiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here