Las nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch forman una plataforma modular y escalable que reduce el tamaño en un 20% respecto al uso de componentes individuales y los costes de producción en un 5 o un 10%
Bosch anuncia nuevas unidades de accionamiento eléctrico, eAxle, como continuación de su apuesta por la movilidad eléctrica. Anteriormente había comprado Seeo, una empresa especialista en baterías y pionera en la sustitución del electrolito líquido por sólido. Además había anunciado una batería de 50 kWh con un peso de 190 kilogramos y capacidad de recarga del 75% en 15 minutos.
Los nuevos propulsores han sido presentados en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), completan la oferta eléctrica de Bosch, y le consolidan como uno de los suministradores de componentes para vehículos eléctricos más importantes.
Plataforma modular y escalable, ahorra espacio y costes
Se trata de una plataforma modular y escalable. Reúne todos los componentes necesarios del tren motriz en un solo sistema. Según Bosch puede reducir los costes entre un 5 y un 10% respecto a la utilización de componentes independientes.
Respecto al tamaño Bosch afirma que este nuevo sistema de propulsión totalmente integrado es un 20% más pequeño que los sistemas de propulsión de los vehículos convencionales y que además tiene un coste de producción significativamente menor, aunque el fabricante no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de las unidades eAxle.
Mike Mansuetti, presidente de Bosch afirmó que su intención es hacer más accesible la electrificación de los fabricantes de automóviles y pide la retroalimentación de consumidores y fabricantes de equipos originales.