El fabricante francés incorpora a su gama de vehículos comerciales eléctricos la Renault Master ZE, un furgón que se sitúa en el segmento superior a la Renault Kangoo y que completa la gama Renault Pro +.

Junto a la renovación de su primera furgoneta eléctrica la Renault Kangoo ZE, el fabricante francés ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, un nuevo modelo que viene a incorporarse al segmento de las furgonetas grandes. La Renault Master ZE hereda toda la experiencia de las versiones de combustión pero esta vez sin emisiones locales. Con esta incorporación Renault quiere seguir manteniéndose como el líder del mercado en las ventas de vehículos comerciales eléctricos en Europa

La nueva Renault Master ZE

Dirigido sobre todo a flotas de reparto de última milla

El nuevo modelo eléctrico de Renault se incorpora a al segmento de las furgonetas grandes, en el que por el momento tiene poca competencia si nos centramos en modelos cero emisiones. Además, según indica el fabricante, la conversión mantiene todas las cualidades de sus hermanas de combustión en cuanto a espacio y posibilidad de carga.

Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas
Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas

La Renault master ZE se dirige principalmente a las empresas que gestionan flotas dedicadas al reparto de última milla en las ciudades. También puede ser los servicios gestionados por entidades locales, por sus grandes posibilidades de carga.

La batería de la Renault Master ZE es tiene una capacidad de 33 kWh (ZE33), que le permite homologar en el ciclo europeo NEDC, 200 kilómetros, una distancia que puede lograr circulando por ciudad a bajas velocidades, en zonas de reparto. En caso de que en el trayecto se incluyan vías de mayor velocidad la autonomía rondará los 120-150 kilómetros.

Incorpora un motor basado en el motor que incluye el Zoe y que es capaz de desarrollar una potencia de 57 kW (76 CV) .

Incorpora un cargador de 7 kW de potencia que según el fabricante logra recuperar toda la autonomía en aproximadamente seis horas.

Estará disponible en Europa a finales de 2017.

La Renault Master Z mantiene las características de las versiones de combustión
La Renault Master Z mantiene las características de las versiones de combustión

Servicios conectados para los clientes de la nueva Renault Master ZE

Renault ofrece una serie de servicios conectados para los clientes de su gama de comerciales. El Z.E. Trip, que permite planificar la ruta e identificar los puntos de recarga accesibles al público en toda Europa, y el Z.E. Pass, una aplicación para smartphone con la que se puede acceder al pago de la recarga. Ambas aplicaciones llegarán a España en unos meses.

Además en 2017 Renault Pro + desplegará una serie de servicios conectados reservados a las empresas, Fleet Management y Predictive  Maintenance:

Fleet Management (Gestión de flotas): es un servicio telemático que da acceso a:

  • Datos del vehículo para optimizar y hacer más eficiente la gestión de la flota
  • Mejora el coste total de la propiedad (TCO) proporcionando una reducción de los costes de funcionamiento de la flota gracias a la reducción de consumos y al plan de gestión y mantenimiento

Predictive  Maintenance (Manteminiento predictivo): Ofrece información en tiempo real sobre el estado del vehículo basado en un sistema de análisis predictivo.

  • Ayuda a planificar el futuro mantenimiento de un vehículo y a optimizar los costes de este servicio
  • Maximiza la disponibilidad del vehículo lo que aumenta su productividad
  • Garantiza la seguridad del conductor

Gama Renault Pro +

Gama Renault Pro
Gama Renault Pro

Renault Pro + ahora incluye cuatro vehículos comerciales eléctricos

  • El Twizy Cargo, un cuadriciclo variante de las versiones para pasajeros, lanzado en 2014
  • El ZOE Societé, una versión comercial que ahora incorpora la nueva batería ZE40 con un rango de 400 km de NEDC y que fue lanzado en septiembre de 2016
  • La nueva Kangoo ZE
  • La nueva furgoneta Master ZE que se incorpora al segmento de los furgones de gran tamaño.

1 Comentario

  1. Ya que me borraron la anterior linea. Lo voy a repetir con otras palabras.

    Llega tarde. Lease finales de 2017.
    Es poco pretensioso. En autonomia y velocidad de carga.
    Nace con tecnologia de motor y bateria obsoletas. Menos potencia que el ZOE del 2013, y menos Kwh que el ZOE 41kwh…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here