Nissan espera que el 20% de sus ventas en Europa en 2020 sean coches eléctricos

Dentro de tan solo tres años, en 2020, Nissan espera que el 20% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos. Parece necesario que otro modelo acompañe a la inminente llegada del renovado Nissan Leaf.

Esta declaración de intenciones ha sido  realizada por Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico de Nissan Europa, tras el anuncio de Francia de prohibir los coches de gasolina y diésel para el año 2040: “Para 2020, cuando las condiciones del mercado sean las correctas, estoy seguro de que hasta el 20% de nuestro volumen de ventas lo realizaremos con vehículos cero emisiones”. Además aseguró que a partir de ahí esa cifra irá en aumento.

Varios son ya los fabricantes que anuncian cuotas de mercado de vehículo eléctrico similares o superiores a esta, pero ninguno las aventura en un futuro tan próximo. El 2020 está ahí mismo. En tan solo tres años Nissan apuesta por alcanzar un volumen de vehículos eléctricos que suponga una quinta parte de sus ventas. Y lo dice un fabricante que entrega en Europa 710.000 vehículos al año, lo que significa que 142.000 de ellos serían eléctricos.

Gareth Dunsmore Director de Vehículo Eléctrico de Nissan
Gareth Dunsmore Director de Vehículo Eléctrico de Nissan Europa

Ampliar la gama eléctrica para cumplir con estas expectativas

Nissan está a punto de presentar el nuevo Leaf, que conoceremos en septiembre, en el que la empresa tiene puestas muchas esperanzas para mantener el liderazgo de ventas que ha logrado la versión actual. Y no negamos que esto sea así pero hay que tener en cuenta que esta nueva versión llega a un mercado en el que la competencia es mucho más importante que la que se ha encontrado durante estos años el Leaf. Sin duda el precio y la autonomía marcarán su destino.

Nissan IDS Concept
Nissan IDS Concept

Junto al Leaf Nissan cuenta con la furgoneta e-NV200  como sus dos únicos modelos eléctricos por lo que es de suponer que antes de 2020 pueda presentar algún modelo más, probablemente un SUV, que ayude a alcanzar unas cifras de ventas que hoy en día parecen muy lejanas puesto que los 23.710 vehículos eléctricos matriculados en Europa por Nissan tan solo representan algo más del 3% de sus ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here