Club Tesla España
Club Tesla España

La presentación del Tesla Model 3 y  los recientes movimientos de Tesla Motors en España con el despliegue de sus supercargadores ha acercado un poco más la marca californiana a nuestro país.

“Si no existiera Tesla Motors alguien tendría que inventarlo”

Actualmente casi todos los fabricantes de automóviles, o al menos los más importantes, tienen la vista puesta en la próxima revolución que está llegando a su sector. Una parte fundamental de esta revolución es la llegada de la electrificación al automóvil. Unos más rápido y otros más despacio todos están trabajando para estar donde hay que estar en poco tiempo.

Si hay un fabricante que destaca sobre los demás y que está haciendo cosas diferentes para que este objetivo llegue cuanto antes ese es Tesla Motors. El plan maestro de Elon Musk tiene por objetivo acelerar la transición hacia el transporte sostenible. Un plan compuesto por el Roadster de 2009, el Model S de 2012, el Model X de 2015 y que pasará por el Model 3 que llegará en 2017 hasta alcanzar el Model 4, el vehículo para todos, quizás, en 2020. Sin olvidarnos de la gigafactoría de Nevada, una parte crucial de todo este plan.

Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles
Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles

Logo club tesla españa

La Comunidad Tesla Club España nace como foro de opinión donde compartir, discutir y opinar sobre lo que Tesla hace cada día para que la movilidad eléctrica sea una realidad en el mundo y, sobre todo, para que lo sea también en nuestro país.

Os dejamos con la presentación en palabras de su creador:

Hola, soy Raúl Gutiérrez. Por mi nombre me conocerán de muy poco: soy una persona de a pie que se dedica a desarrollo de aplicaciones.
Siempre me ha gustado seguir de cerca los movimientos de empresas que trabajan en nuevas tecnologías: considero que los pasos que estamos dando ahora, son las raíces de nuestro futuro inmediato. Esto, sumado a mi esperanza en un mundo más limpio, sostenible y a la posibilidad del ser humano a ser energéticamente autosuficiente, fue lo que me impulsó a trabajar en crear la primera comunidad española referente al movimiento de Tesla Motors. El detonante fue cuando por internet comencé a ver vídeos de nuestro amigo Saúl López (colaborador en nuestra comunidad). En ese momento dije: “Hay más personas que buscan lo mismo que yo. Hay que ayudarlo en su labor y transmitir el mensaje”. Y ahora es el momento.
Siempre que me he interesado por un tema, he acabado luchando contra el lenguaje de Shakespeare, donde a veces por desesperación acabas rindiéndote ante la incapacidad de llegar a comprender temas técnicos donde el dominio del idioma es vital para conseguir entender lo que estás leyendo. Y, por desgracia, los temas relacionados con Tesla Motors están casi todos en inglés.
Todo este “remix” fue lo que hizo nacer a Club Tesla España (www.clubtesla.es), una comunidad en donde todos sus integrantes tienen el mismo interés común: saber más acerca de lo que está haciendo esta empresa para transformar lo que hoy conocemos como coche algo completamente nuevo: el Vehículo 2.0.
Quizás el lector ahora puede preguntar: ¿qué me ofrece esta comunidad? Nuestra idea es ser un referente de información del mundo relacionado con Tesla Motors: compartir noticias (ya sea para bien o para mal, porque nuestra base es la objetividad), hablar del estado actual y futuro de la red eléctrica de Tesla, etc. Y, por supuesto, ¡hablar de lo que realmente quieras!. Porque una comunidad no es solo un coche. Eso es Club Tesla España.
Actualmente ya somos más de 100 personas en el foro y más 160 seguidores en twitter y 150 en Facebook, por lo que la aceptación que estamos recibiendo es más que notable, a pesar de ser una comunidad iniciada el pasado 11 de abril.
Así que si te has sentido identificado con lo que os acabo de comentar, os invitamos a que os paséis por la comunidad, os registréis y os presentéis. Seréis todos bienvenidos. Nuestro punto de encuentro es el foro situado en www.clubtesla.es, pero también nos podéis encontrar en Twitter (@clubTeslaES) y en Facebook (www.facebook.com/ClubTeslaES).
Y recordemos, tenemos una enorme estrella en el cielo que nos irradia de energía de manera saludable y sin contaminar el medio ambiente. No le demos la espalda. Nuestros nietos lo agradecerán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here